Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
18 de mayo de 2009
(627 votos)

Reggae y sabor

Kingston, en Jamaica, es un imán turístico que se posicionó como un destino de relax gracias a sus playas paradisíacas y la filosofía de vida que supo popularizar Bob Marley.

Kingston permanece con una ciudad tranquila pero con el nivel turístico del primer mundo. Fotos cortesía: Image Library of Visitjamaica (clickear para agrandar imagen)Los sabores y la ideología jamaiquina vibran en las calles de Kingston, tierra de conflictos pasados, aguas turquesas y cuna histórica del reggae. El movimiento rastafari y su música acompañan la vida de la isla, donde las peluquerías para hacerse rastas están por todos lados.

La ciudad está situada en el sureste de la isla en una de las bahías más grandes del mundo y sus playas son codiciadas entre los amantes del mar.

Uno de los grandes atractivos de Kingston es el Museo de Bob Marley, líder ideológico y cultural jamaiquino, quien marcó una época y luchó por los derechos civiles desde la música. El museo funciona en lo que fue la casa particular de Marley y sede del estudio de grabación Tuff Gong. Allí, los visitantes pueden recorrer su habitación, la cocina, la terraza y el jardín. Además, los curiosos pueden admirar sus discos de oro y platino, ropa, fotografías y elementos de su vida cotidiana.

Un punto especial de la capital es la histórica Devon House, una casa antigua, propiedad de George Stiebel, el primer hombre negro que se hizo millonario en la isla. La lujosa decoración de la época permanece intacta, junto con la historia de opresión de los afroamericanos. Para los turistas, el jardín de la Devon House tiene varios negocios, donde se vende de todo, restaurantes y hasta ofrece shows de música en vivo durante toda la semana.

La Casa Devon fue el hogar del primer millonario negro de Jamaica, pro eso permance como un monumento nacional. Fotos cortesía: Image Library of Visitjamaica (clickear para agrandar imagen)Las playas, de agua clara y arenas blancas, son el punto de encuentro de los locales y turistas. Hellshire y Lime Cay son las más populares, donde se escucha música, se puede tomar algo en los bares y sentir la calidez de los jamaiquinos.

Los restaurantes y bares cobran vida de noche, donde hay una amplia oferta de platos locales e internacionales, nutridos por frutos de mar y tragos con jugos de frutas.

Las playas, la vida natural y cultural hacen de Kingston un destino imperdible para descansar.

Lo que hay que saber:

- El clima es cálido todo el año, rondando los 27 grados.

- Desde el Aeropuerto Internacional Norman Manley, el acceso a la ciudad es muy conveniente.

- Alquilar un auto o viajar en ómnibus son las formas más fáciles de moverse por la ciudad.

- No olvidar que allí se maneja por la izquierda.

- La oferta hotelera es muy variada, desde 5 estrellas hasta hostels para mochileros.

Durante agosto es el Día de la Independencia de Jamaica. Las calles se invaden de arte, música en vivo, festivales, exposiciones y fiestas de disfraces. Es un buen momento para visitarla.


Ver Kingston (Jamaica) en un mapa más grande

Más información:
» www.visitjamaica.com

Otras notas sobre
Playa - Música - Caribe
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!