Luego de una larga votación en la que, poco a poco, iban quedando diversos puntos bendecidos del planeta por el camino, el mítico 11 de noviembre de 2011 se eligieron las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.
Cataratas del Iguazú se destaca, además de por su belleza, porque es una zona compartida por dos países: Argentina y Brasil. Del lado argentino se encuentra en la provincia de Misiones (Parque Nacional Iguazú) y del lado brasilero, se encuentra en el estado de Paraná (Parque Nacional do Iguaçu). Su belleza radica, entre otras cosas, en sus 275 saltos de hasta 80 metros de altura que, como el nombre del lugar lo indica, son alimentados por el río Iguazú. La garganta del Diablo, el salto de mayor caudal y el más alto de todos es la parada obligada de los turistas. Se puede llegar a él a través de una pasarela, de embarcaciones o de trenes ecológicos.
El Río Amazonas, en Sudamérica, también entró en la lista. Se trata de un largo y caudaloso río que va de oeste a este del continente, pasando desde la Cordillera de los Andes hasta la costa brasilera, con más de 6.800 kilómetros de extensión. Su selva, además, es la famosa en todo el mundo.
En Vietman está Bahía Halong, que dice la leyenda que fue esculpida cuando un dragón sacudió su gran cola. Pertenece a la provincia de Quang Ninh y ya es patrimonio de la Humanidad desde hace varios años, declarada por la Unesco. Es una bella bahía de 4 mil kilómetros cuadrados con más de 1600 islas e islotes de roca caliza, que sobresalen en el mar.
Komodo, en Indonesia, es una pequeña isla ubicada en las islas menores de la Sonda. De origen volcánico, pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico y, junto a otras islas (Rinca, Gili Damasi, Gili Motang y Padar) forma parte del Parque Nacional de Komodo. Éste es el único hábitat natural del Dragón de Komodo, un animal único que ha justificado la inclusión de la zona en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.
En Cora del Sur está Isla Jeju, anteriormente conocida como Quelpart. También es una isla volcánica, que se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava.
El Monte Mesa, en Sudáfrica, es otra de las nuevas maravillas del mundo. Se trata de una montaña de cima plana, que domina la Ciudad del Cabo. Forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa y su meseta se encuentra a 1.086 metros sobre el nivel del mar.
Por último, en Filipinas, el río subterráneo Puerto Princesa, en el Parque Nacional del Río, atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas, para finalmente desembocar en el Mar de China Meridional. En la boca de la cueva, una laguna rodeada de árboles antiguos ofrece un regalo a la vista.
¿Conoces algunas de estas nuevas maravillas? Cuéntanos tu experiencia aquí.
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...