Es el segundo país más pequeño del Golfo Pérsico, después de Baréin y es un estado con una gran riqueza cultural, debido a su historia persa, otomana y árabe.
Geográficamente, Qatar es una zona desértica, por lo que no hay mucha vegetación. Como consecuencia, el ingreso de dinero nunca estuvo relacionado al cultivo sino a sus reservas de petróleo y, por supuesto, al turismo. La propuesta para viajeros es muy amplia y variada, pero sobre todo, lujosa.
Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en esta tierra, hay algunos museos que permiten lograr una aproximación al pasado de la región. Uno de ellos es el Museo de Arte Islámico, que cuenta con una de las colecciones más importantes de objetos característicos y obras de arte de diferentes épocas. Fue el último proyecto diseñado por el arquitecto chino IM Pei.
Además, la Biblioteca Nacional, un edificio con características futuristas que estuvo a cargo del arquitecto Arata Isozaki (el mismo que también construyó el Museo Nacional de Historia), merece una visita.
El Museo de fotografía, diseñado por el valenciano Santiago Calatrava, es dueño de una estructura que tiene la particularidad de que surgen dos grandes alas en forma de curva que se abren o se cierran, según la luz solar. Imperdible.
En tanto, el Museo Nacional de Qatar es el lugar idóneo para conocer la historia del país. Está ubicado en el antiguo palacio de la dinastía Al-Thani.
Qatar cuenta también con una innumerable cantidad de palacios, con detalles sumamente lujosos. En la ciudad de Mustat puedes visitar el Palacio Al Alem, residencia del Sultán Qaboos. Es interesante si se recorre esta zona llevar dinero porque se pueden comprar cosas de oro y plata de excelente calidad durante la visita a la ciudad.
En Nizra podemos encontrar la Torre Redonda del Fuerte, una construcción realizada en el siglo XVII que posee una ornamentación hecha en plata. Además, en la ciudad está permitida la visita al Castillo Jabrin del Siglo XVII, cuna de la enseñanza islámica.
En Al-Zubarah, una ciudad ubicada a 150 kilómetros al norte de la capital, se encuentra el fuerte construido por un artesano durante el reinado de Abdullah Qassim.
Doha es la ciudad de las mezquitas. Además de su decoración revestida en metales preciosos, estos templos están rodeados de alminares y bulbos asiáticos. Se destaca el palacio perteneciente a la dinastía Al-Thani, que actualmente cumple el rol de museo.
Quienes pisan Doha, además de sus museos y palacios, deben visitar el famoso y antiguo zoco, una plaza con vistas al Golfo que se va ramificando por diversas callejuelas. Allí se localizan los mercados árabes en donde se puede adquirir todo tipo de productos típicos de la región. Entrar a estos bazares es entrar a otra dimensión. Doha, por la noche ofrece espectáculos en las calles, comidas y degustaciones con vista al Golfo y la bahía.
Por otra parte, esta es una de las ciudades más modernas del mundo y con más construcciones arquitectónicas osadas. Un ejemplo de esto es La Perla, un archipiélago artificial en una zona donde se practicaba buceo y búsqueda de perlas (de ahí su nombre). Además, cuando esté finalizado el complejo de islas artificiales incluirá a más de 13 islas, con hoteles 5 estrellas y todas las comodidades aptas para el mayor lujo y confort.
Para leer qué tienen para decir nuestros lectores sobre Doha, clickea aquí
Para los amantes de los deportes, este estado logró entrar en la grilla de los grandes acontecimientos deportivos mundiales como el Gran Premio de Qatar de motociclismo, el Circuito Internacional de Losail de automovilismo, El Master de Qatar de golf y en el 2022 será sede del mundial de Fútbol de la FIFA.
¿Qué comer en Qatar?
Además de todas las actividades que se pueden realizar, la gastronomía debe ser degustada debido a que es uno de los lugares del mundo en donde su comida típica es muy sabrosa. Principalmente, la oferta gastronómica se basa en carne de cordero, pollo asado, pescado frito y todo tipo de ensaladas y arroz. Es muy importante recordar que como es un país islámico, no se consume alcohol. Es muy característico el té y el café que lo perfuman con cardamomo.
Nadie puede irse de aquí sin probar el Kebab, el cordero al té, los calabacines rellenos, la tortilla de verduras, la tortilla Sakshurka, la sopa de pollo con cardamomo y la sopa de pescado con cebolla frita.
Tú, ¿ya conoces Qatar? Cuéntanos aquí.
Más información:
www.qatartourism.gov.qaEl MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...