Viernes 12 de Agosto de 2022

Logo
09 de abril de 2015
(502 votos)

¿Qué deportes puedes practicar en Tenerife?

La Isla de Tenerife, característica por sus playas, paisajes naturales y por el clima, es perfecta para realizar casi cualquier tipo de deporte, pero en este artículo vamos a enumerar los más representativos de esta isla.
¿Qué deportes puedes practicar en Tenerife?
Tenerife, un lugar para practicar deportes

Surf, Windsurf y Kitesurf: Las tres modalidades de este deporte acuático se practican sobre tabla, y es importante tener en cuenta que el lugar sea el idóneo para ello. Existen varias escuelas dedicadas al aprendizaje de estos deportes. Las principales zonas donde se puede practicar son: El Médano, la costa de Santa Cruz de Tenerife, la Playa de las Américas, Güímar y las costas del Valle de la Orotava.
Submarinismo: En toda la isla existen escuelas de submarinismo que te introducen en el apasionante mundo de la flora y fauna marina, además de numerosos restos de barcos hundidos. En las costas de Tenerife podrás ver especies tan variadas como las tortugas bobas o las ballenas piloto.Tenerife
Estos dos deportes, junto a la natación son los más importantes, pero existen una gran variedad de ellos que puedes consultar en la página de Turismo de Canarias y que se pueden practicar a lo largo de toda la isla, como los que se practican con embarcaciones y de los que hay competiciones habitualmente (vela latina, snipe, crucero y Optimist).
Deportes aéreos: Entre ellos podemos encontrar el paracaidismo o el parapente, que son parte importante de Tenerife y se suelen practicar en lugares muy señalados, como Izaña sur e Izaña norte, La Corona o Las Gaviotas.
Deportes de motor: El motocross, el karting y los rallys juegan un papel primordial dentro de la cultura deportiva tinerfeña, existen la modalidad de montaña o la de asfalto para todo tipo de personas a la que les guste la adrenalina y el mundo del motor.Tenerife
Por supuesto, después de practicar cualquiera de estos deportes necesitarás un lugar en el que relajarte y descansar, por eso Tenerife también ofrece una gran variedad de hoteles únicos en los que podrás desconectar hasta el día siguiente.
Además, no te puedes ir de la isla sin practicar uno de los deportes principales y que además te acerca a los paisajes más ocultos de Tenerife; el senderismo, que muchas veces y para los más osados termina convirtiéndose en deportes como el rappel o la escalada.
Si eres atrevido y te gusta divertirte, Tenerife es una gran opción para ti.

Otras notas sobre
Tenerife - Canarias
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!

Galería
Acceder a Galería
Encuestas
Has hecho algun viaje turistico durante la pandemia de COVID-19




Ver Encuestas Anteriores