Las puntos de recompensa que otorgan las compañías aéreas a sus viajeros, conocidos popularmente como millas, son una especie de moneda de curso legal que le permitirá ahorrar mucho dinero y darse pequeños gustos. Sin embargo, antes de comenzar a sumar millas, será preciso afiliarse a un programa de viajero frecuente. Casi todas las aerolíneas cuentan con el propio y la oferta es amplia y variada. ¿Cuál es más conveniente? Por supuesto, esto dependerá de cada persona y sus costumbres de viaje. Sin embargo, conviene tener en cuenta los siguientes consejos: elegir una aerolínea que desde su lugar de residencia ofrezca vuelos a una amplia variedad de destinos y que, en lo posible, forme parte de las alianzas globales de líneas aéreas, ya que eso permitirá obtener mayores beneficios.
Es importante comprender cómo funcionan estas alianzas: si bien permiten canjear los puntos acumulados por pasajes emitidos por cualquiera de las líneas aéreas que las integran, las millas no pueden ser transferidas de una cuenta a otra. Por eso, se recomienda participar de un solo programa de viajero frecuente por alianza, de modo de centralizar en una sola cuenta todas las millas obtenidas al viajar en cada aerolínea del grupo y no dispersarlos en distinos programas.
Algunas tarjetas de crédito también ofrecen la posibilidad de sumar millas en base a los gastos realizados. Es importante verificar que esas millas sean acreditadas en su cuenta de pasajero frecuente en uso y no en una nueva.
Aerolíneas afiliadas a cada una de las principales alianzas
|
||
|
|
|
|
|
|
Las millas acumuladas pueden ser canjeadas por una gran variedad de premios:
Además de permitirte acumular millas, los programas de viajeros frecuentes otorgan otros beneficios, como el acceso a salas de estar preferenciales en los aeropuertos, prioridad en listas de espera, prioridad para viajar si el vuelo está sobrevendido o la posibilidad de reservar ciertos asientos o ubicaciones.
Existen, por otra parte, sitios web especializados en el canje y venta de millas :
Tips: Recuerda hacer siempre la reserva del pasaje con tu número de viajero frecuente, cuyo nombre debe coincidir con el de tu pasaporte. Y conserva siempre tu boarding pass o ticket de embarque hasta verificar que las millas correspondientes hayan sido agregadas a tu cuenta.
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...