El turismo gay-friendly se expande cada vez más: a los hoteles, boliches y cruceros se les suman también las playas en las que las parejas del mismo sexo se sienten locales. Y son cada vez más.
En Argentina, por ejemplo, la concurrida Costa Atlántica ya tiene una: Calú Beach, en Mar del Plata; más precisamente a 800 metros hacia el sur del Faro de Punta Mogotes. Como no podía ser de otra manera, ya que la comunidad gay se caracteriza por su buen gusto en el diseño y la decoración, este balneario tiene una estética muy cuidada. Con deck de madera, piletas, sector de relax y hasta un rinconcito para consultarle la suerte a las runas, esta playa está provista por varias barras y una propuesta gourmet de luxe. ¿El detalle? Los vestuarios son mixtos.
Otro balneario rosa argentino es el que está en Rosario. En este caso, se trata de una playa con salida al río Paraná y se llega en barco. Tragos afrodisíacos y espectáculos al aire libre son algunos de los diferenciales de este balneario con capacidad para dos mil personas.
Un poco más lejos, en Grecia, la comunidad gay también tiene su refugio. Para eso deben llegar a Mykonos, donde, hacia el sur, están las mejores layas. Entre las preferidas están Elia y Agrari, aunque también son las más concurridas y suelen estar muy llenas.
En el Caribe, por supuesto, hay algunos puntos de encuentro en la arena. Acapulco tiene a La Playa Gay y a Las Piedras, hacia el final de la playa Condesa, donde dicen que se pueden encontrar los mejores y más esculpidos cuerpos.
También en el Caribe están las playas de la Isla de San Bartolomé, con sus airecitos franceses. Mientras que las de la Isla de Saint-Martin son casi en su totalidad gay-friendly.
Puerto Rico, país natal de uno de los mayores íconos de la comunidad como lo es Ricky Martin, también tiene sus balnearios; al igual que las Islas Vírgenes, donde las parejas del mismo sexo pueden ir a Playa Cane Garden Bay. En Curazao, en tanto, se encuentran las playas preferidas por los gays.
Europa, por supuesto, también tiene lo suyo. España, por ejemplo, sorprende con la playa De la Bassa Rodona, en Sitges. Cerca de allí puedes encontrar también la playa De las Balmins, que se caracteriza por ser nudista y es frecuentada tanto por gays como por heterosexuales. En tanto, Ibiza tiene a la playa Es Cavallet, donde la comunidad homosexual se reúne habitualmente.
Tú, ¿conoces balnearios exclusivamente gays? Si fuiste a alguno, comparte tu experiencia aquí.
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...