Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
26 de julio de 2010
(593 votos)

Notting Hill

Este barrio es uno de los más cotizados de Londres por su estilo bohemio y sus calles repletas de bares, librerías y negocios de antigüedades. La feria que se realiza los fines de semana en las calles es una de las más grandes y visitadas de Europa.

Negocio Alice en Portobello Road. (Clickear para agrandar imagen). Credit: visitlondonimages/ britainonviewEncantador, dinámico y moderno definen a la perfección a Notting Hill, un barrio con casas que valen millones de dólares, jardines, cafeterías y negocios donde se pueden comprar productos frescos, flores, antigüedades, ropa usada o prendas de marcas alternativas.

¿Dónde queda?

Este barrio está ubicado en la parte oeste de la ciudad, a pocos pasos del Parque Holland Park y cerca del parque real Hyde Park.

Hay muchas maneras de llegar a Notting Hill desde el centro de Londres; una de las más directas es tomar el metro Central y bajar en la estación de Notting Hill Gate o las líneas Hammersmith y City y bajar en Ladbroke Grove.

¿Qué hay para ver?

La película Notting Hill, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts marcó a fuego a este particular barrio. Miles de turistas visitan todos los días la librería “The Travel Bookshop”, donde se conocieron los personajes del film. Esta librería real está en el número 13 de la calle Blenheim Crescent.

La feria de Portobello Road es uno de los mayores mercados de antigüedades y puestos de comidas de Europa. Todos los sábados de 10 a 17 más de 1500 puestos invaden la calle y sus alrededores para recibir a hordas de londinenses y turistas en busca de algún producto o sólo para pasar una tarde agradable en este barrio alternativo.

Feria Callejera. (Clickear para agrandar imagen). Credit: visitlondonimages/ britainonviewLa ropa usada y las ferias de pulgas son famosas en Portobello Road, se pueden encontrar piezas usadas y viejas de grandes diseñadores, prendas vintage con mucho estilo y conseguir grandes hallazgos a precios bajos. También hay tiendas de nuevos diseñadores de modas de todos los estilos y para todos los gustos.

Joyas, anteojos, muebles, discos, carteras, frascos de perfume, flores y zapatos son algunas de las cosas que también se pueden comprar y chusmear en el mercado de Portobello.

Las librerías y las galerías de arte se multiplican a lo largo y ancho del barrio, se pueden encontrar locales donde venden libros usados o sólo libros de cocina. Hay galerías de arte de todo tipo, algunas más tradicionales y otras que están a la vanguardia del arte moderno con exhibiciones impactantes.

Carnaval

El último fin de semana de agosto el barrio se llena de color caribeño gracias al tradicional carnaval que ensalsa sus calles desde 1958. Los inmigrantes centroamericanos de la zona empujaron la idea de una celebración adonde más de 1 millón de personas asisten disfrazadas. La samba, el reggae y la lambada se mezclan con los tambores y los sabores del caribe para que los ciudadanos europeos puedan sentir el sol de Centroamérica por lo menos por un rato.

Más información:
» www.portobellomarket.org
» www.visitlondon.com

Otras notas sobre
Inglaterra
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!