Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
10 de diciembre de 2007
(952 votos)

Mapas de calles y rutas

Aunque una vez que hayamos llegado a destino podremos conseguir planos actualizados en las oficinas de información turística o en los lugares donde estemos alojados, antes de viajar siempre resulta útil consultar un mapa para chequear ubicaciones y distancias, además de que así podremos planificar con antelación los mejores recorridos y los tiempos necesarios para completarlos.
Mapas de calles y rutas
Ahora no sólo puedes consultar los tradicionales mapas impresos, también puedes aprovechar las opciones de búsqueda y otras herramientas disponibles online.

Puedes recurrir a los siguientes recursos web:

Mapas online de ciudades y carreteras de todo el mundo
Mapas de calles y rutas mapquestMapQuest cuenta con una base de datos de mapas de ciudades y países de todo el mundo muy completa. Permite realizar búsquedas de direcciones específicas o a través de coordenadas geográficas (ingresando la latitud y la longitud). También podrás consultar recorridos sugeridos para ir de punto hacia otro (sólo disponible para Estados Unidos, Canadá y Europa). Además, ofrece un Atlas Mundial.
Mapas de calles y rutas maporamaCon Maporama puedes buscar mapas de ciudades o países, consultar itinerarios o la ubicación de los principales aeropuertos del mundo y acceder a información en tiempo real sobre el estado de carreteras y rutas (por ahora sólo disponible para París y alrededores).
Mapas de calles y rutas google mapsGoogle Maps no sólo ofrece mapas sino que también integra vistas aéreas satelitales (puedes optar por un modo u otro o utilizar ambas modalidades superpuestas) y permite realizar búsquedas de direcciones, empresas, hoteles, comercios, así como también consultar el recorrido para ir de punto hacia otro.
Mapas de calles y rutas yahoo mapsSimilares herramientas están disponibles en Yahoo! Maps, que asismismo cuenta con información en tiempo real del estado del tráfico para algunas ciudades y países.
Mapas de calles y rutas maps liveAdemás de reunir las posibilidades que ofrecen Google Maps y Yahoo! Maps, Live Search Maps permite buscar la posición geográfica de una persona en determinada ciudad (ingresando el apellido o el número telefónico) y brinda acceso a vistas 3D (requiere instalar el plugin de Microsoft Virtual Earth).
Mapas de calles y rutas celularUna idea muy práctica es aprovechar tu celular o tu PDA para consultar mapas mientras estás en movimiento (es preciso conectarse a Internet). Prueba con las aplicaciones desarrolladas por Google Maps, MapQuest o Maporama. En muchos casos cuentan con desarrollos GPS.
Otras notas sobre
Mapas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!