Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
01 de noviembre de 2010
(740 votos)

Los mejores acuarios del mundo

Algunos países se enorgullecen en tener los mejores acuarios del mundo, donde los espectáculos, la educación y la conservación de la fauna y flora marina son los principales objetivos.

En primera plana, los delfines del Sea World (clickear par agrandar imagen). Fotos: Sea WorldGigantescas piscinas de vidrio donde se puede estar cara a cara con los especímenes más extraños y adorables de la fauna marina, shows con sincronizaciones perfectas y programas educativos para que grandes y chicos aprendan más sobre estas especies son sólo algunas de las características que tienen los acuarios más grandes y completos del mundo.

Ya si quieres ver un show de delfines saltarines o admirar a enormes tiburones a sólo centímetros de distancia, estos son los acuarios que debes visitar.

Sea World San Diego

Sea World en San Diego no es un simple acuario, sino que también es un centro de entretenimiento con espectáculos, exhibiciones, efectos especiales, cines 4D y hasta una montaña rusa temática.

Allí puedes tocar y alimentar a los delfines, contar los dientes de un tiburón y sorprenderse con el espectáculo de la mística de la Mer. El show Blue Horizons es un espectáculo con delfines, ballenas piloto, aves exóticas y talentosos acróbatas, todo en uno.

Por otro lado, el show Believe mezcla nuevas conductas de las orcas con elaboradas piezas escénicas, tecnología avanzada, música y coreografía.

L Aquàrium de Barcelona

El acuario de Barcelona, una visita obligada (clickear para agrandar imagen)L Aquàrium de Barcelona es el centro marino de entretenimiento y educación más importante del mundo en temática mediterránea. Un conjunto de 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, un túnel submarino de 80 metros, seis millones de litros de agua y un inmenso Oceanario, único en Europa, hacen de este centro un espectáculo único.

Inaugurado hace 15 años, muestra las maravillas de las diferentes comunidades marinas del mar Mediterráneo y de los coloridos mares tropicales, que representan a los bellísimos arrecifes de coral.

El L Aquàrium ofrece una actividad arriesgada y fascinante: sumergirse con los tiburones del Oceanario y una parte teórica sobre estos animales.

Georgia Aquarium - Atlanta

Este acuario inaugurado en 2005 es el más grande del mundo y cuenta con un tanque de agua con capacidad para más de 30 millones de litros de agua en un predio de 5 hectáreas.

 

Aquarium de Georgia, en Atlanta (clickear para agrandar imagen)El acuario contiene más de 100.000 animales de 500 especies diferentes, pero es uno de los únicos en el mundo en tener 4 tiburones ballena y 5 belugas entre sus habitantes. A través de enormes ventanales se puede admirar el tanque de 23.000 metros cúbicos donde los tiburones ballena despliegan sus casi 20 metros de longitud.

Se organizan visitas nocturnas y, además, cuenta con un teatro 4D donde se proyectan películas temáticas.

Sydney Aquarium

El Aquarium de Sidney tiene una muestra permanente de más de 12.000 peces y criaturas marinas de 650 especies diferentes que reflejan la variada vida marina en las costas de Australia. En este aquarium podrás pasear por los túneles de cristal y ver como más de 100 tiburones nadan por encima de tu cabeza.

El aquarium fue inaugurado en 1988 y tiene especies de los ríos del sur y el norte de Australia, el océano del sur, con pingüinos y focas, y el océano del norte, con su Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife coralino del mundo. El complejo cuenta con tres de los mayores oceanarios de todo el mundo, donde viven tiburones de hasta 300 kilogramos y tres metros de largo.

Osaka Aquarium Kaiyukan - Japón

Kaiyukan fue inaugurado el 20 de julio de 1990 y, desde ese momento, es un acuario urbano bajo techo considerado como uno de los más grandes del mundo, con un volumen total de 11.000 toneladas de agua en todas sus piscinas.

El centro de la investigación y los animales más de 30.000 animales que exhiben es la zona volcánica del Pacífico, conocida como el Cinturón de Fuego, que engloba al océano Pacífico, y la zona de la vida del Pacífico. Mediante 14 acuarios de gran tamaño se reproduce el medio ambiente natural de 10 regiones que circundan el océano Pacífico.

Kaiyukan tiene un acuario en forma de gran túnel rodeado de peces, y luego se pasa al acuario principal del “Océano Pacífico” con una capacidad de 5.400 toneladas de agua, donde se puede apreciar el tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

También se puede disfrutar de la “Sala de las medusas flotantes”, en la que se pueden apreciar diversos tipos de medusas, y la “Sala de Exposiciones Programadas”, donde se llevan a cabo exposiciones especiales.

¿Has visitado algún acuario? Cuéntanos aquí

Más información:
» www.kaiyukan.com/eng
» www.seaworld.com
» www.aquariumbcn.com

Otras notas sobre
Animales
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!