Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
28 de febrero de 2014
(579 votos)

Las mejores y más grandes piletas del mundo

De cabeza, bomba, ó paso a paso. No importa la forma, importa tener el arrojo de sumergirse en el universo secreto de las profundidades translúcidas de las piscinas más increíbles del mundo, disfrutarlas, sentirlas, gozarlas.
Las mejores y más grandes piletas del mundo
La piscina más grande del mundo se halla en Chile

por Rodrigo Carretero

Nadar, flotar, dejarse arrullar por el suave meneo del agua. Sentir la brisa en la cara mientras nuestro cuerpo pareciera desprenderse de toda gravedad. Sentirse tan laxo. Jugar a ser el capitán Nemo, atreverse a profundidades de un color parejo y eterno. Sonreír con las formas curiosas de los rayos del Sol sobre la superficie tan, tan, tan… Así, sin palabras pueden dejarnos muchas de las piscinas más increíbles del mundo, y lo mejor de todo, es que las hay por todo el orbe, por lo que llegarse a ellas no es difícil.
Relojes, chocolates, una cruz blanca y una piscina de natación con una vista impresionante de los Alpes. En el país de los cantones, el Hotel Cambrian sobresale por entre el resto de la oferta suiza en alojamiento gracias a su ubicación mágica por entre la belleza y la grandiosidad de los Alpes. Su pileta puede disfrutarse tanto en verano como en invierno, gracias al sistema de climatización. No lejos de allí, los “Gellért fürdo” se encuentran entre los baños termales más hermosos de Budapest, la ciudad capital de Hungría y su piscina tiene mucho de la responsabilidad de que así sea. Haciendo un poco de memoria, hay referencias a sus aguas medicinales desde el siglo XIII. El actual Balneario y Hotel Gellért, de estilo secesionista, se construyó entre 1912 y 1918, y posteriormente, la piscina con olas artificiales y la piscina espumosa. Las instalaciones sufrieron daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero fueron reconstruidas más adelante. Confort, arquitectura y tratamientos rejuvenecedores, todo en un mismo lugar. Brazada a brazada, se llega al hotel más caro de Europa.  El Mardan Palace está situado en lo que se conoce como la Riviera turca, allí donde termina uno y comienza otro continente, en las fronteras de lo que más allá será misterio, se convierte aquí en lujo desbordante.  Inaugurado en 2009, el hotel rinde homenaje a la elegancia encantadora del pasado, un mundo inspirando en las ostentosas excentricidades del Imperio Otomano.  Su piscina es la más grande del Mediterráneo y  se encuentra integrada con un acuario con 2.400 peces, un SPA de 3.600 metros cuadrados y su propia playa formada gracias a las 9.000 toneladas de arena procedente de Egipto. Desde allí hasta el hogar del sol naciente, hay cientos, miles de piscinas, cada una de ellas más imponente, más elegante, más increíble que las otras, pero difícil de superar en belleza y diseño es la llamada “Piscina infinita” del Resort Golden Triangle. Para disfrutarla es necesario llegar hasta plena jungla del norte de Tailandia, allá donde el elefante es amo y señor de la tierra. En el poblado de Chiang Rai, casi perdido entre tanta exuberancia verde, aflora este hotel y su piscina donde una luna de miel, sin dudas, será casi algo tan inolvidable como el nacimiento de los propios hijos.
Estados Unidos no se queda atrás y rápido de reflejos, se zambulle en las aguas dulces e imponentes. De las excentricidades que tanto gustan los norteamericanos, resalta la piscina del hotel Joule, en la ciudad de Dallas, ubicada en su azotea, pero excediendo los límites edilicios. Además de nadar en el vértigo de la perpetua zambullida al vacio, permite una visión gloriosa de la ciudad. Seguramente decidir cuál de todas las piscinas de México, de la Riviera Maya, de Acapulco, de Cancún, es la más bella, la más paradisiaca, las más todo, llevaría años de discusiones, por eso, desde más al sur, resaltamos, el complejo de 12 piscinas, de las cuales ocho son alimentadas directamente por el agua bombeada de las profundidades termales del ambicioso Springs Resort & Spa en Costa Rica.

La más profunda y la más extensa

Pareciera no haber límites en la finitud de las medidas de una buena piscina. El hombre se esfuerza por hacer del mundo entero una gran superficie de placer y relax, cubierta de agua y cuanto más se puede flotar sin pisar, sentir, y menos imaginar el fondo, mejor.
En Bélgica, decidieron dejar el lujo de lado, y en formas simples, de ángulos rectos, construyeron a  Nemo 33, la piscina más profunda del mundo. Siete años se tardó en hacer realidad el sueño de un gigantesco complejo de buceo con túneles y diferentes cámaras por donde jugar a las escondidas.  Justamente 33 son los metros de profundidad y el agua se mantiene a 33 grados centígrados gracias a la energía provista por paneles solares. Para llenarla son necesarios 2,5 millones de litros de agua. En el fondo, si se llega, se pueden encontrar un montón de caminos, túneles y hasta habitaciones.
Si el ideario de las vacaciones soñadas es hacer largos de uno a otro extremo de una piscina, no hay más que viajar a Chile, al pueblo de Algarrobo, 90 km al norte de Santiago, alojarse en el resort San Alfonso del Mar, calzarse el traje de baño y animarse… a nadar nada más y nada menos que sus 1013 metros de largo. La piscina más grande del mundo es una verdadera laguna artificial que contiene 250 millones de litros de cristalina agua salada que es extraída directamente desde el mar y purificada mediante un procedimiento conocido como oxigenación a presión (SaO2). Este sistema utiliza 100 veces menos productos químicos que los procesos tradicionales. Tan grande es la superficie, que aquel que la nade, deberá tener cuidado de no chocar contra quienes la utilizan para la práctica de windsurf, veleros o demás actividades náuticas.
Sentirse un pez en libertad, donde los horizontes no estén dados por paredes celestes ya es casi un sueño posible. Emerger desde las profundidades y asomarse a las maravillas de la naturaleza es sentirse, por un momento, breve, eterno, realmente único en el universo.

¿Has estado en alguna de estas piscinas? ¿Alguna otra que se inolvidable? Contanos acá

Otras notas sobre
Costa Rica - Piletas De Natación - Tailandia - Turquía - Bélgica - Chile - Europa - Piscina
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!