Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
11 de enero de 2010
(712 votos)

Islas, ciudades y naturaleza vibrante

El archipiélago indonesio es un paraíso para cualquiera que quiera descansar, disfrutar de la naturaleza y ver una cultura única. Ya sea Bali, Sumatra, Borneo o Java, todas las islas ofrecen paisajes y actividades increíbles.

 Mezquitas y catedrales se mezclan en el centro de la capital indonesia, Jakarta. (Clickear para agrandar imagen). Crédito: Ministry of Culture & Tourism, Republic of IndonesiaIndonesia es un archipiélago conformado por más de 13 mil islas y una hilera de volcanes activos e inactivos que ocupan las islas de Sumatra, Java, Bali y Nusa, entre otras. Especias, mercados, montañas, arrozales y actividad volcánica son sólo algunas de las características de estas tierras, donde la variedad religiosa y cultural es uno de los valores más originales.

Más de 300 lenguas se hablan en Indonesia, además, conviven el islamismo, el hinduismo, budismo y el catolicismo. Pero no sólo la cultura abunda por esas tierras. Bosques, selvas y playas ocupan un tercio de la superficie del archipiélago, un paraíso para los amantes de la fauna, la flora y el mar. El dragón de Komodo, los elefantes, tigres, leopardos y orangutanes son sólo algunas especies que habitan la zona. Además, en materia de plantas, Indonesia tiene cientos de miles de especies autóctonas, entre las que se encuentra la buscada orquídea. Por esto los parques nacionales son cosa común en las islas de Borneo, Java, Sumatra, Irian Occidental y Sulawesi, donde se protegen animales en extinción como las tortugas marinas y las flores más grandes del mundo.

Yakarta es la capital y la ciudad más poblada de Indonesia, ubicada en la isla de Java, donde se encuentra el centro financiero y político de la región. Como es una ciudad de casi 10 millones de habitantes y recibe muchos turistas, cuenta con una vida cultural envidiable, museos, shoppings, teatros, restaurantes y variedad de oferta turística. Yakarta es el lugar ideal para ir a ver espectáculos musicales y artísticos que reflejen la cultura local, las tradiciones y la ascendencia de otros países del continente asiático.

Pura Ulundanu, el templo hindú sobre las aguas de Bali. (Clickear para agrandar imagen). Crédito: Ministry of Culture & Tourism, Republic of IndonesiaLa isla de Bali es la más visitada por los turistas, ya que es poseedora de playas soñadas, volcanes, tierras cubiertas de arrozales, lagos y selvas frondosas.

Bali es el lugar para ver la danza autóctona Barong, que, al son de músicos en vivo, representa la lucha entre el bien y el mal en un espectáculo único adornado con trajes típicos. El pueblo de Kuta es el centro turístico de la isla, gracias a que es la meca de los surfistas y tiene una gran influencia de la religión local, que se puede ver en los múltiples templos hindúes que pueblan la zona.

La isla de Sumatra es otra de las grandes protagonistas del archipiélago, debido a sus ríos similares al amazonas, las montañas Barisan que la atraviesan, templos importantes y mercados que vale la pena visitar para probar y comprar algunos platos e ingredientes de la gastronomía local. Su población, de origen malayo, se divide en cientos de tribus con culturas y hasta dialectos distintos.


Ver Indonesia en un mapa más grande

Más información:
» www.my-indonesia.info

Otras notas sobre
Playas - Arte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!