Martes 16 de Abril de 2024

Logo
06 de abril de 2009
(345 votos)

Espectáculos imperiales

A finales de este año se comenzará a construir un barrio de espectáculos en Beijing, copiando los formatos de Broadway y el tradicional West End de Londres.

En el segundo semestre de 2009 empezarán las construcciones de los que será el primer sector de la ciudad de Beijin, totalmente dedicado a las artes escénicas, el teatro y el arte, al mejor estilo Broadway. En un radio específico de la ciudad se construirán salas de teatro basadas en la arquitectura y la modalidad que se usó en el West End de Londres y en el legendario Broadways, mecas de los musicales.

En los últimos años, China se posicionó como un importante receptor de turistas que se sienten atraídos por la milenaria cultura que sigue viva en todas las expresiones de la vida de los chinos. Hoy en día Beijin busca nuevas formas de tentar a los turistas y el auge del teatro y los musicales son una buena forma de atraer curiosos y fanáticos de los escenarios.

La familia Nederlander, dueña de varios teatros en el Broadway neoyorquino, y la empresa china Shibo Investment Holding son los precursores de este proyecto que planea construir una calle a imagen y semejanza de la icónica avenida de Estados Unidos.

32 teatros con capacidad entre 2000 y 300 espectadores, hoteles, centros comerciales y edificios de oficinas ocuparán un espacio de 600 mil metros cuadrados y, se estima, serán finalizados para el 2013.

También están los proyectos para que los musicales más famosos de los últimos años como “Hairspray”, “Mamma mía”, “Chicago” y “La Bella y la Bestia” lleguen al público chino, poco familiarizado con el estilo y el despliegue de los musicales occidentales. La idea es que el distrito tenga más de 100 estrenos cada año.

La ampliación de los subtes llegará al oeste de la ciudad, donde se construye el “Broadway oriental”, para que la zona sea más accesible tanto a turistas como a ciudadanos.

Este proyecto surgió luego de ver la capacidad organizativa y la creatividad de los chinos para montar espectáculos, hecho que se retrató con los geniales actos de apertura y cierre de los últimos Juegos Olímpicos.

Más información:
www.broadway.com

Otras notas sobre
Espectáculos - China
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!