Lunes 25 de Octubre de 2021

Logo
29 de junio de 2007
(1171 votos)

Embajadas y consulados

Las representaciones diplomáticas y administrativas de cada país en otras naciones son una fuente de informacióm muy valiosa, así como un lugar al que recurrir en busca de ayuda.
Embajadas y consulados
Como turista o viajero de negocios, no olvides que las embajadas y consulados son tus aliados ante cualquier problema que se te presente mientras te encuentres fuera de tu país.

Por cualquier imprevisto que pueda surgir (por ejemplo, el extravío o robo de nuestro pasaporte), nunca está de más conocer la dirección y teléfono de la embajada o consulado de nuestro país en el lugar donde estaremos. También, antes de partir, es útil consultar en la embajada de la nación a la que viajaremos la documentación requerida para ingresar en ese territorio.

Para tener en cuenta:

» Una embajada es la representación diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de otro país: transmite los mensajes de su gobierno al gobierno del país de residencia y viceversa. Además, realiza tareas de promoción de la cultura, la economía y las ciencias de su país.

» En cambio, un consulado es la representación de la administración pública de un país en el extranjero. Se ocupa de todo lo relacionado con documentación y asistencia legal o económica a sus propios conciudadanos, ya sean residentes o estén de viaje. Muchas embajadas (aunque no todas) tienen una sección consular que se encarga de las funciones de un consulado.

Recursos para encontrar la embajada o consulado que estás buscando
Embajadas y consulados Embajada-consulado.com cuenta con un práctico buscador clasificado por continente y por país. Permite consultar tanto representaciones diplomáticas o de la administración pública del país seleccionado en otros destinos, así como las embajadas o consulados de otras naciones en su propio territorio.
Embajadas y consuladosA través de un sistema de búsqueda similar, Embajada-online.com ofrece la misma información.

Notas relacionadas:

¿Con qué documentación hay que viajar?

Visas:lo que hay que saber

¿Que son las visas Schengen?

Visa para Estados Unidos: una alternativa rápida y barata

Visa para Canadá: lo que hay que saber

Visa para Australia: requisitos, costos y mucho más

Otras notas sobre
Embajadas - Consulados - Trámites - Visas - Pasaportes - Documentación - Utilidades
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!

Galería
Acceder a Galería
Encuestas
Has hecho algun viaje turistico durante la pandemia de COVID-19




Ver Encuestas Anteriores