Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
18 de noviembre de 2009
(699 votos)

El hombre detrás del ratón ya tiene su museo

En la ciudad de San Francisco abrió un museo que recorre la vida privada y pública de Walt Disney, Mickey Mouse y la creación del imperio de entretenimientos más grande del planeta.

(clickear en la imagen para agrandar)La obra de Walt Disney permanece más viva que nunca y su legado tiene la misma impronta que supo tener hace más de 50 años, pero a este personaje inolvidable solo le faltaba una cosa: un museo en su honor.

La ciudad de San Francisco fue la elegida para ser la sede del museo ya que es considerada la capital nacional del diseño y la animación, además de que la mayoría de los familiares de Disney residen allí.

El museo está ubicado en el Presidio, una antigua base militar que perteneció al ejército estadounidense y ahora es un parque nacional. Los tres edificios que albergan al museo fueron decretados como lugares históricos.

El Walt Disney Family Museum está íntegramente enfocado en la vida del creador de Mickey Mouse ya que su familia considera que para el público en general, la personalidad de Disney es totalmente desconocida por el gran público. La familia cree que, luego de recorrer el museo, la gente tendrá una idea acertada del hombre de carne y hueso que fue más un artista que un hombre de negocios.

Los fanáticos de la obra de Disney podrán ponerse en contacto con detalles desconocidos del genio, como el dato de que la primera empresa del dibujante quebró o que luego de la Primera guerra mundial se quedó en Francia y condujo una ambulancia de la Cruz Roja.

Las paredes de museo están plagadas de los bocetos originales de los personajes de Blancanieves con anotaciones de Disney acerca de las características de cada uno.

Imágenes de colección, fotografías y anotaciones originales con faltas de ortografía dan una imagen completamente distinta del hombre que construyó un imperio.

(clickear en la imagen para agrandar)

Una de las joyas es una cámara de animación multiplano, de dos pisos de altura, que fue usada para darle efectos tridimensionales a los dibujos de las películas Pinocho y Fantasía.

Un teatro para más de 100 personas será destinado para conciertos y reproducir películas de Disney a los visitantes.

En el lobby del museo se encuentran todos sus reconocimientos, premios y hasta el título honorario que recibió de la universidad de Harvard.

(clickear en la imagen para agrandar)El premio Oscar que ganó el dibujante por Blancanieves y los siete enanitos se encuentra expuesto, pero este galardón es especial ya que la Academia fabricó la estatuilla, especialmente, con otros siete pequeños Oscars.

Cientos de horas de videos familiares están en exposición permanente, donde se ve al Disney de entrecasa que juega con sus hijos.

Los 348 dibujos del storyboard de su primera caricatura con sonido Steamboat Willie, donde apareció Mickey Mouse por primera vez, se encuentra expuesto en el museo.

Vídeos de alta definición y pantallas táctiles permiten a los visitantes hojear documentos históricos.

El final del recorrido está adornado con los mensajes de condolencias de las mayores personalidades del mundo tras la muerte de Walt Disney, también los dibujos y caricaturas de personajes como Donald, Mickey y Pinocho llorando, que publicaron los medios de todo el mundo al día siguiente de la muerte.

Más información: The Walt Disney Family Museum

Otras notas sobre
Disney - Museos - San Francisco - Estados Unidos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!