Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
05 de mayo de 2010
(657 votos)

El estado dorado

California, en la costa oeste de los Estados Unidos, es uno de los estados con más atracciones turísticas. Playas, ciudades impactantes y lugares históricos son la clave de este imán que recibe visitantes de todo el mundo.

Es considerado uno de los estados más ricos del país y con mejor calidad de vida por sus cientos de kilómetros de playas y espacios verdes. California ofrece grandes urbes donde hacer shopping, conocer la historia, ver grandes obras arquitectónicas y vivir la cultura vibrante.

Tanta oferta puede despistarte, por eso te comentamos cuáles son las mejores cosas para hacer y adónde ir en California.

(clickear en la imagen para agrandar)En San Francisco

Esta ciudad, con muchísima personalidad y belleza, ofrece muchos puntos históricos y obras arquitectónicas para visitar. El enorme puente rojo “Golden Gate” da un marco genial a la vista de la bahía de la ciudad.

- The Walt Disney Family Museum: San Francisco tiene el, recientemente inaugurado, museo en honor a la vida y obra de Walt Disney.

El museo está ubicado en el Presidio, una antigua base militar que perteneció al ejército estadounidense y ahora es un parque nacional. El Walt Disney Family Museum está íntegramente enfocado en la vida del creador de Mickey Mouse ya que la personalidad de Disney es totalmente desconocida por el gran público.

El museo exhibe los bocetos originales, imágenes de colección, fotografías y anotaciones originales con faltas de ortografía que dan una imagen completamente distinta del hombre que construyó un imperio.

Vídeos de alta definición y pantallas táctiles permiten a los visitantes hojear documentos históricos.

- Isla de Alcatraz: También conocida como “La Roca” esta ex prisión de máxima seguridad fue el hogar de los criminales más peligrosos y renombrados de Estados Unidos. La cárcel fue cerrada en 1963, pero hoy la isla es parte de un parque nacional que incluye toda la bahía de San Francisco.

(clickear en la imagen para agrandar)Los visitantes pueden recorrer la prisión, ver las celdas de presidiarios célebres como Al Capone y adentrarse en los detalles del funcionamiento de la cárcel gracias al completo museo que recorre la historia del lugar.

- China town: El barrio chino de San Francisco es muy famoso ya que alberga a la más grande comunidad china fuera del país. Pintoresco por donde lo mire, allí los turistas podrán asombrarse con el colorido y los cientos de negocios que ofrecen todo tipo de productos y servicios. Restaurantes de comida china, teatros con la típica arquitectura, templos taoistas, astrólogos y herbolarios despliegan ante los ojos una cultura viva y diferente.

- The Castro: El Castro es un barrio con mucha historia en San Francisco ya que allí se asienta la comunidad homosexual y es donde se dieron la primeras luchas por los derechos de los gays. Esta zona cuenta con muchos negocios, el icónico teatro Castro construido en 1922 y varios puntos importantes en la historia de la vida de Harvey Milk, un político homosexual que residía en la zona y fue el líder del movimiento por el reconocimiento de los gays en Estados Unidos.

Más información: www.onlyinsanfrancisco.com

Yosemite, un mundo de gigantes

El Parque Nacional de Yosemite fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984. Se ubica a aproximadamente 320 km al este de San Francisco, cubre un área de 3.081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada.

(clickear en la imagen para agrandar)Más de 3 millones de personas lo visitan cada año y se maravillan con sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada “zona salvaje”). Sus famosos bosques de secuoyas gigantes son una de las atracciones principales: estos gigantes son uno de los árboles más altos y de mayor longevidad en el mundo. Por ejemplo, el “Gigante Grizzly”, uno de los especímenes de Yosemite, tiene aproximadamente 2.700 años.

Gran parte del parque cierra durante el invierno debido a las fuertes nevadas, sin embargo, el valle de Yosemite permanece abierto durante todo el año. Se pueden realizar múltiples actividades: caminatas, escalada en roca, camping (se requiere autorización para pasar la noche en el parque y es preciso contar con lugares de almacenamiento de alimentos a prueba de osos.), paseos en bicicleta o caballo, rafting, natación, esquí y hasta patinaje sobre hielo.

Más información: www.nps.gov/yose

Ruta 1: de San Francisco a Los Ángeles

Para viajar en auto desde San Francisco a Los Ángeles hay dos opciones: tomar la autopista (el trayecto dura 9 horas) o bien recorrer toda la ruta estatal número 1, que bordea la costa del Pacífico. Aunque es una alternativa mucho más larga (550 km), sin dudas no defrauda a los viajeros: el camino sinuoso, con acantilados boscosos a un lado y el océano del otro, ofrece un espectáculo visual incomparable.

Los primeros 144 km del trayecto (se los conoce como “las 90 millas”) son los más transitados y están repletos de miradores para bajar del auto, contemplar la vista y sacar fotos.

(clickear en la imagen para agrandar)En el resto del camino hay varias atracciones que ameritan hacer una parada para estirar las piernas: Santa Cruz (una ciudad de estudiantes, donde se puede ver los últimos rastros del hippismo californiano y que, por ser una de las cunas del surf, tiene un museo dedicado a ese deporte), el pueblito de Castroville (donde una joven Marilyn Monroe generó sus primeros suspiros cuando fue coronada Reina del Alcaucil en 1948), Carmel (la ciudad más dogfriendly de Estados Unidos, con platos de agua para los perros en todas las veredas), Monterrey (famosa por su acuario, considerado uno de los mejores del mundo), San Simeon-Hearst Castle (la mansión donde vivió Randolph Hearst, el multimillonario empresario de los medios que inspiró a Orson Welles para su película Citizen Kane, se puede visitar con tours guiados) y Santa Barbara (fue reconstruida luego del terremoto que la destruyó en 1925, tiene una arquitectura de clara influencia española y los viñedos de sus alrededores es un imán para los amantes del buen vino).

Más información:
» www.monterey.org
» www.montereybayaquarium.org
» www.hearst-castle.org
» www.santabarbaraca.com

Los Ángeles, puro glamour

Esta gran urbe moderna es la sede del mundo del espectáculo mundial y tiene miles de atracciones como sus playas, los estudios cinematográficos y calles que tienen historia en sí mismas.

(clickear en la imagen para agrandar)El Teatro Chino de Grauman es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y la estrella de Hollywood Boulevard. Construido en 1927 al lado del paseo de la fama y del Teatro Kodak, desplega su original arquitectura de pagoda china. En su vereda se encuentran las miles de estrellas emplazadas en baldosas donde descansan los recuerdos de miles de artistas que cautivaron a la opinión pública, también allí están las huella de manos y pies marcadas en cemento.

Rodeo Drive es la calle que tiene los locales de ropa de las mejores marcas y los restaurantes más prestigiosos del mundo.

La playa es una gran parte de la vida en Los Ángeles, sus muelles y el espectáculo que dan los surfistas son dignos de ser vistos.

Venice Beach es una de las playas más icónicas de la zona, por su tamaño y por la calle que la bordea, donde se puede ver a personas andando en patines, corriendo o comprando en sus cientos de negocios y puestos. Venice es una playa enorme con arena blanca y muchos surfistas.

Malibú es otra playa que hay que visitar por su belleza y las perfectas olas que allí se encuentran.

Santa Mónica State Beach se encuentra al lado del famoso muelle de Santa Mónica y es una playa muy popular por sus 3 kilómetros de extensión y la cantidad de familias y gente joven que la visitan durante todo el año.

Más información: http://discoverlosangeles.com

(clickear en la imagen para agrandar)En Napa Valley

Esta zona de California es famosa por su magnífica producción de vinos y la belleza del terreno. Para los amantes de vino y la naturaleza, esta zona ofrece maravillosos paisajes que pueden ser descubiertos en bicicleta, a pie o hasta en globo. Muchas de las bodegas ofrecen visitas guiadas donde se pueden catar vinos, ver como se cosechan las uvas y aprender como se hace el vino.

Más información: www.napavalley.com

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!