Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
05 de noviembre de 2014
(479 votos)

Cuba tiene su Parque Jurásico

Dentro del Parque Nacional de Baconao, ubicado en Santiago de Cuba, se encuentra el Valle de la Prehistoria que ofrece un paseo por las distintas etapas geológicas con esculturas de dinosaurios.
Cuba tiene su Parque Jurásico
Valle de la prehistoria (Crédito: santiagoencuba.com)

En 1980 se inauguró "El Valle de la Prehistoria", un parque temático ubicado en el Parque Nacional de Baconao, en Cuba. El Valle es un centro recreativo dedicado al estudio y la difusión de la paleontología, los hombres de las cavernas y de las distintas etapas geológicas.Un Tiranosaurio en tamaño real (Crédito: raunov)
El Parque Baconao ocupa una región de 84.600 hectáreas y está situado a 20 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. En 1987, el área fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.
Además de contar con el Valle de la Prehistoria, el parque nacional cuenta con  un Delfinario, un acuario y con las bellísimas playas típicas del Mar Caribe.
El verde Valle de la Prehistoria recuerda a la taquillera película "Parque Jurásico", ya que cuenta con 200 esculturas de 59 especies de dinosaurios que vivieron hace millones de años, hechos en tamaño natural. Representaciones de corythosaurios y Brachiosaurios de 14 metros se mezclan con pterodáctilos, tiranosaurios, mamuts y tigres diente de sable, entre otros.Valle de la Prehistoria (Crédito: santiagodecuba.com)
Las 11 hectáreas de terreno que tiene este parque están separadas por eras geológicas, que hasta incluyen la aparición del hombre. Se pueden ver escenas de caza de los primeros hombres como el Homo Erectus o la escultura de 12 metros del Hombre de Cromagnon.
El parque cuenta con el marco de verdes montañas que forman el valle y varias lagunas y cascadas artificiales. El restaurante del Valle, construido en forma de caverna, tiene una terraza con vista a las esculturas de los dinosaurios y hasta exhibe reproducciones de pinturas rupestres en sus paredes.
Este parque, considerado único ya que posiblemente es la mayor construcción de su tipo en todo el mundo, también cuenta con opciones de hospedaje en su interior.
Alguna vez visitaste este parque, cuéntanos tu experiencia aquí

Otras notas sobre
Santiago - Parque De Atracciones - Parques Temáticos - Cuba
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!