Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
23 de abril de 2012
(643 votos)

Consejos para aprovechar los viajes en taxi y colectivo

Los medios de transporte más usados por los turistas son los taxis y los colectivos, por eso te damos consejos para que saques lo mejor de cada trayecto.
Consejos para aprovechar los viajes en taxi y colectivo
Los taxistas pueden ser buenos guías turísticos.(Crédito: Paul Miller)

Al estar en una ciudad nueva, queremos ver lo máximo posible y empaparnos de imágenes y sensaciones que no nos genera nuestro lugar de origen. Mientras nos deplazamos por la ciudad, en recorridos sin mucha importancia, como cuando vamos del aeropuerto al hotel o si nos dirigimos a un barrio alejado a alguna atracción en particular, es bueno usar los viajes en taxi o bus para conocer un poco más de ese destino.

Luego de varias horas de vuelo y de transitar enormes y ajetreados aeropuertos, la mayoría de los turistas los único que quiere hacer es llegar a la silenciosa habitación de hotel para dormir un rato y estar frescos para empezar a conocer.

Muy pocas personas le prestan atención al viaje en taxi cuando acaban de llegar, por eso  recomendamos que hables con el taxista y le pidas que te muestre algún punto interesante de la ciudad que se encuentre en la ruta o cerca que va a tomar para llevarte a destino. Así, podrás conocer y ver algún punto de la ciudad que no volverás a conocer en toda la estadía, un lujo inesperado.

Por lo general los taxistas de todo el mundo tienen fama de aprovecharse los turistas, aunque en la mayoría de los casos no sea verdad, hay que estar alerta. Por eso los turistas deben informarse del valor de los trayectos antes de hacer un viaje en taxi. Puede preguntar en el hotel o arreglar la tarifa con el taxista antes de subirse para que no haya malos entendidos.

Otra clave, más si no hablamos el idioma, es escribir la dirección en un papel y mostrársela al taxista, para que después no haya excusas si dice que no la encuentra o se perdió.

Asegurate de revisar la dirección y, mirar en un mapa el trayecto posible hacia tu destino, para evitar que el taxista extienda el recorrido para cobrar más.

Existen páginas web muy útiles en las que puedes calcular cuanto cuesta un trayecto promedio en taxi en diferentes capitales del mundo, como para tener una idea de los costos. Una de esta páginas es www.taxistavirtual.com.ar, que te brinda ese servicio sobre las principales ciudades argentinas.

No hay personas que conozcan más el pulso de una ciudad que los taxistas, por eso pueden ser buenos guías turísticos improvisados y hay que aprovechar nuestro tiempo con ellos. Aprovecha para preguntarle cuales son los tesoros ocultos de la ciudad o los rincones que no debemos perdernos, seguramente sus consejos serán muy valiosos y relacionados con las costumbres típicamente locales.

Por otro lado, si decides viajar en buses urbanos también tienes ventajas para admirar algunas maravillas del destino mientras vas a algún museo o te diriges a encontrarte con alguien. Investiga sobre los colectivos que cruzan la ciudad y fíjate cuales pasan por monumentos o puntos claves de la ciudad que aún no viste y capaz no tengas el tiempo para dedicarle en el resto del viaje.

A través de la ventana del bus podrás tener un vistazo de estos rincones que quieres ver, pero si tienes unos minutos más puedes bajarte del bus en una parada cercana a esta atracción, ver lo que quieras ver y volver a los pocos minutos para alcanzar el siguiente bus.

Contanos tu experiencia de viajes en taxi o colectivo, aquí.

Otras notas sobre
Traslados - Taxi - Tarifas - Consejos - Colectivo - Utilidades - Viajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!