Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
30 de marzo de 2015
(579 votos)

Conozca los 5 países para embriagarse sin prejuicios

¿Y a quién no lo han tildado de borracho por beber más de tres copitas un par de días a la semana? Existen países en los que beber hasta cinco copas al día, más que ser un prejuicio es una costumbre que caracteriza a los habitantes de esa población. Si usted es parte de este grupo tiene que darse un paseo por Europa del Este.
Conozca los 5 países para embriagarse sin prejuicios
En latinoamérica, la cerveza es la más consumida

Por Osjanny Montero González
Se tiende a asociar mucha bebida con fiesta, juventud y hasta enfermedad; sin embargo en países chicos como Moldavia y Hungría beber todos los días como parte de la cotidianidad es tan bien visto como tener trabajo, casa o familia. Los estudios anuales de la Organización Mundial para la Salud (OMS) dan cuenta de cuáles son esos destinos en donde embriagarse es tan importante como tomarse la foto con el paisaje más bonito de la ciudad.
Este estudio gira en torno a dos criterios fundamentales; por un lado personas mayores a 15 años y por otro el índice está calculado a partir de la cantidad de “alcohol puro” consumido en un año. Para evitar confusiones, se resume así: en un litro de cerveza la cantidad de alcohol puro es realmente pobre, sólo 4,5%; mientras que en vino asciende a 12 y en los destilados supera los 35%.Rusia y Ucrania comparten su amor por el vodka
Entonces, si una persona consume 22 litros de cerveza habrá tomado el mismo grado de alcohol puro que haberse tomado 8 litros de vino o si quiere un efecto de alegría más instantáneo sólo necesitará 2 litros y medio de un buen anís, whisky o vodka.
Y, si pensaba que por ser latinoamericano gozaba de las mejores alegrías etílicas también está equivocado debido a que el cálculo anterior deja en desventaja a la cerveza, bebida preferida por toda la región.
Para amigarse con las cifras y reivindicar al líquido de oro, esta nota expresa en litros de cerveza anuales el equivalente de alcohol puro divulgado por la OMS. Conozca  cuáles son los 5 países en los que podrá beber todo lo que quiera sin amanecer en el calabozo:
PUESTO N° 1 – MOLDAVIA
Este país europeo de apenas cuatro millones de habitantes consume un estimado al equivalente de 404 litros de cerveza anuales, dos veces más que la media mundial reconocida por la organización médica.
Para los moldavos la tradición vinícola de corte artesanal es la más fuerte: los licores más típicos son la tuica, un aguardiente a base de ciruelas o la palinca, mezcla fermentada de albaricoques, peras y ciruelas.
Tomar un trago es parte de la rutina de la gente. Se bebe con el almuerzo y con la cena, momento del día en que el brindis deja de ser un ritual especial para ser también una frase más de la noche: por cada copa, los moldavos dicen “¡brindemos!”
PUESTO N° 2 – REPÚBLICA CHECALa cerveza en la Republica Checa es famosa por su aroma y sabor
Cuentan las leyendas etílicas que si pasas por cualquier pub de este país de Europa del Este y no tomas más de media jarra de cerveza, el mozo se molestará y te mirará con mala cara y no será por falta de propina. En todo el país se consume un promedio del equivalente a 369 litros de cerveza anuales, es decir cada persona toma mínima y reposadamente un litro del agua dorada al día.  ¿Cuál es el secreto? En la región de Bohemia se selecciona a mano el lúpulo o planta apiñada que confiere un aroma y sabor muy exquisito a la bebida.
Si su debilidad es la cerveza, conocer el país será una experiencia muy placentera.  Las marcas más conocidas son Pilsner Urquell y la Budvar o Budweis. El reto será beber más de 10 jarras en el bar y despedirse del mozo con el mentón bien alzado y las piernas en su sitio.
PUESTO N° 3 – HUNGRÍA
Para los amantes del buen vino blanco, Hungría es el paraíso. Cultivados al norte del país, destacan por su olor dulzón y su color ámbar. El consumo equivalente a litros de cerveza anuales es de 362.
Pero tenga cuidado, en Hungría está mal visto brindar con cerveza. En documentos históricos está registrado el brindis victorioso de austriacos justo después de vencer a los húngaros en el siglo XIX. Desde allí, repetir el gesto genera desaprobación en los habitantes.
PUESTO N° 4 – RUSIA
Conocidos mundialmente por ser fierros defensores del vodka, los rusos consumen un promedio del equivalente a 350 litros de cerveza durante el año. Dos curiosidades a tener en cuenta en torno a la buena costumbre del beber son:
*  Como muestra de fraternidad nacional, cuando se bebe en grupo los tragos deben tomarse al unísono por todos los participantes.El vino es el consentido en Moldavia y Hungíra
* Una vez que se acaba la botella de licor esta debe colocarse debajo de la mesa, de lo contrario sus habilidades etílicas serán reprobadas.
PUESTO N° 5 – UCRANIA
Como vecinos de los rusos, los ucranianos son buenos bebedores de vodka y también tienen formas singulares de compartir los tragos en la mesa: se hacen tres brindis en una comida; uno en honor al invitado, otro por la comida en sí y un tercero por la presencia femenina.
Otras bebidas de fabricación artesanal son la Medovuha, elaborada con miel y la  Kvas, a base de pan.
Los datos de la OMS registran que en Ucrania se consume el equivalente de 347 litros de cerveza al año.
Es así como la región de Europa del Este lidera las listas de países con mayor cultura alcohólica. Países que además de alimentar los ojos por sus cándidos paisajes saciarán su apetito más dionisiaco.
Sin embargo, los datos de la organización también tomaron en cuenta a la región Latinoamericana; de modo que si su destino próximo es este y su intención  es pasarla bien, acompañado de la alegría que brinda un rico trago los países recomendados son Argentina, Ecuador y Venezuela por ocupar los tres primeros puestos con una media anual cercana al equivalente de 333 litros de cerveza.

Otras notas sobre
Hungría - Rep. Checa - Ucrania - Rusia - Cerveza - Vino
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!