Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
16 de febrero de 2011
(692 votos)

Conoce las playas peruanas

Perú no sólo nos ofrece excelentes excursiones para aprender sobres las civilizaciones antiguas americanas, paisajes formidables o personas encantadoras. Sino que también este país sudamericano goza de playas muy bonitas a ideales para pasar las vacaciones

Playa LAa Mina en Paracas- ICA (clickear para agrandar imagen). Foto: Walter Hupiu/ PromPerúLos peruanos ofrecen sus 3 mil kilómetros de playas a orillas del océano Pacífico. Con una carretera central que une toda la costa, son de muy fácil acceso y además están muy cuidadas. La zona está dividida en norte y sur, siendo Lima el punto central. Las playas del norte son diferentes a las del sur, lo que le ofrece al turista una mayor variedad para sus gustos.

Conozcamos un poco más cuales son las playas que están de moda de la tierra Inca:

Playas de Tumbes: Ubicadas en el kilometro 1241 de la Panamericana Norte que une a toda la zona costera, ofrece comodidad y paisajes increíbles. Hermosa y panorámica la playa más al sur de Tumbes, Zorritos, ofrece especies ictiológicas (robalo, lenguado, corvina etc.) y es todo un lugar pensado para el verano. En lo que hace a la parte histórica y económica, es una zona muy importante, ya que allí fue descubierto el primer pozo petrolero peruano. Además, desde este balneario se puede acceder a los Baños Termales de Hervideros, toda una experiencia para aquellos que busquen relax.

Otra de las playas ubicadas en Tumbes es el balneario Punta Sal. Allí se aguarda a los viajeros con arenas blancas y aguas limpias y cálidas. Una muy buena propuesta para disfrutar del verano.

Playas de Lima: esta zona posee muchos balnearios con características diferentes, por lo que la oferta para el turista es sumamente variada. Dos de las más importantes son:

Playa La Mina en Paracas-ICA (clickear para agrandar imagen). Foto: Walter Hupiu- La Isla, en el kilómetro 190 de la Panamericana Norte. Es una playa solitaria, conocida también como El Faraón, ya que a pocos metros se puede divisar una isla que suele recordar a las pirámides. Está separada por unos 35 metros, los cuales pueden recorrerse a nado si lo que se busca es un poco más de intimidad que la que ofrece la playa.

- El Paraíso: esta playa peruana hace honor a su nombre. Mar limpio y tranquilo y poca población aguardan a aquellos turistas que desean encontrar un lugar con belleza natural y paz. Cerca del norte, se puede acceder a la laguna Playa Chica, allí hay abundante fauna silvestre esperando a ser conocida.

Playas de Ica, ubicadas al sur de la Panamericana, ofrece destinos espléndidos para los turistas que decidan recorrer esta zona:

- San Pedro: el mar allí aparece entre los cultivos de algodón, proporciona arenas limpias y finas y olas para divertirse.

Playa Mancora-Piura (clickear para agrandar imagen). Foto: Walter Hupui/PromPerú- Paracas: La Mina, La Catedral y Mendieta, Es la porción de costa más espectacular de Perú, con las playas en forma de herradura y acantilados gigantescos, ofrece una serie de actividades como buceo, pesca, windsurf y surf. Además, la fotografía encuentra en estas playas el lugar propicio para su desarrollo. Aquí también hay mucha fauna natural como lobos marinos y aves migratorias que deciden pasar un tiempo en estas hermosas playas.

- Máncora y Las Pocitas: En Piaura se encuentra la playa favorita de los surfers. De noviembre a enero allí se concentran las mejores olas. Para aquellos que prefieren estar al margen de la adrenalina de las tablas, a unos pocos kilómetros se encuentra Las Pocitas, una formación rocosa que permite bañarse con tranquilidad. Estas son las playas más visitadas por los turistas por todas las atracciones que ofrece, no sólo deportivas como el surf, sino porque es una playa perfecta para quienes buscan relajarse en las vacaciones.

- Huanchaco: ubicada a 13 kilómetros al noreste de Trujillo, cerca del complejo Chan Chan, es famosa por sus típicos caballitos de totora en la costa. Es una de las mejores playas para ir a comer pescado fresco y además tiene todo un costado artesanal y antiguo que se refleja en su muelle, sus iglesias y sus calles.

Otras notas sobre
Perú - Playa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!