Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
08 de enero de 2009
(820 votos)

Cómo organizar tu viaje online

Distintas herramientas hacen posible planificar un itinerario, guardar información sobre reservas de alojamiento y transporte, llevar un diario de viaje, compartir datos con otros viajeros, subir fotos y mantener informados a amigos y familiares… todo en una sola aplicación.
Cómo organizar tu viaje online

Sin dudas, Internet está haciendo nuestras vidas más fáciles en muchos aspectos. Y los viajes son uno de ellos. No sólo porque la web es una fuente inagotable de información, sino también porque hoy ofrece herramientas gratuitas que te permiten organizar y guardar para consultar en cualquier momento todos los datos inherentes a tu itinerario: hoteles, lugares que visitaremos, mapas o reservas de aviones, entre muchos otros.

¿Su gran ventaja? No tendrás que estar cargando con libretas, papeles o sobres llenos de datos dispersos. Y, además, tus amigos y familiares podrán saber por dónde andas fácilmente.

Algunas opciones que puedes aprovechar online:

» TripIt es un interesante organizador de viajes para quienes viajan solos o en pareja. La herramienta es compatible con cientos de sitios web de agencias de viajes, aerolíneas, hoteles o agencias de alquiler de autos, por lo que sólo es preciso reenviar los e-mails de confirmación de reservas a nuestra cuenta para que en forma automática se genere un itinerario maestro. Luego, será posible consultarlo online, imprimirlo, enviarlo por e-mail o acceder al mismo a través de dispositivos móviles. Además, permite que nuestros contactos sepan a qué lugares viajaremos.

» TravelMob es una herramienta sencilla que sigue la lógica del proceso de planificación de cualquier viaje y está pensada para ser usada por grupos de viajeros. En primer lugar, deberá darse forma a lo que será la página de inicio del viaje, donde se irá ubicando la información que se recopile y genere sobre el mismo. Para ello se deberán fijar las fechas de salida y regreso, así como los destinos. Luego, se deben suministrar las direcciones de correo electrónico de los acompañantes de viaje que participarán en su planificación. Seguidamente, los usuarios comenzarán a planificar utilizando las distintas herramientas del sitio. La principal ventaja de este sitio es que permite discutir y debatir el itinerario, al tiempo que mantiene a todos los viajeros al tanto de cada paso y novedad.

» TravelMuse también apunta a quienes viajan en grupo y tiene similares funcionalidades, aunque es un poco más sofisticado.

» Real Travel ayuda a armar, guardar y administrar online itinerarios que incluyan una gran cantidad de destinos y visualizar los recorridos en un mapa dinámico. Además, ofrece información de la famosa guía Frommers en forma gratuita. Permite, por otra parte, consultar la información provista por otros usuarios respecto a lugares, alojamiento y todo tipo de servicios. Por supuesto, es posible agregar nuestras propias anotaciones y links, así como enviar un e-mail a nuestros amigos y familiares con todos los datos para que estén al tanto de nuestro viaje.

» Yahoo! Travel ofrece armar la página personalizada de nuestro viaje, con toda la información que necesitamos. Además, es posible integrar muy fácilmente fotografías publicadas en Flickr. Los visitantes pueden dejar comentarios y otros usuarios de Yahoo! pueden tomar el contenido que hemos creado y “remixarlo” para crear su propia página de viajes (así como también tú puede partir del de ellos para crear la tuya).

¿Conoces algún otro para agregar a la lista? ¿Has probado alguno de ellos? ¿Cómo te ha ido? Si todavía no lo intentaste nunca, ¿crees que te sería útil? ¡Deja tu comentario!

Otras notas sobre
Consejos - Internet - Utilidades
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!