Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
03 de agosto de 2007
(626 votos)

¿Cómo hacer llamadas telefónicas mientras viajo?

Viajar y estar incomunicado ya no son sinónimos. Tampoco significa tener que gastar mucho dinero para mantener el contacto con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo, ya que cada vez existen más opciones para que las llamadas teléfonicas de larga distancia nos resulten económicas... ¡e incluso gratis!
¿Cómo hacer llamadas telefónicas mientras viajo?
Sin importar el lugar a donde viajes, encontrarás una alternativa para comunicarte que se ajustará a tu presupuesto y no te hará doler el bolsillo.

De acuerdo al país o ciudad en donde te encuentres, puedes optar entre distintas posibilidades para realizar llamadas telefónicas locales, interurbanas y de larga distancia sin que los costos resulten excesivos y se vuelvan una parte importante del presupuesto de tu viaje.

Llamadas a través de Internet: Cada vez existen más programas de software que permiten realizar llamadas sin tener que recurrir a un teléfono. Sólo es preciso contar con una computadora con conexión a Internet, micrófonos y parlantes. Skype es una de las opciones más difundidas y más fáciles de usar. Primero, deberás instalar el programa, que es totalmente gratuito, y crear tu cuenta (implica elegir un nombre de usuario y una clave). Las llamadas entre usuarios de Skype son totalmente gratuitas, con la ventaja de que también puedes chatear con ellos, enviarles archivos y utilizar cámaras web. También puedes comunicarte con usuarios de teléfonos fijos o celulares de todo el mundo. E incluso enviar mensajes de texto (SMS) a móviles. En estos casos, necesitarás comprar previamente créditos con tu tarjeta de crédito.

Tarjetas prepagas: Es una opción recomendada por su gran practicidad, flexibilidad y facilidad de uso. El costo de los minutos suele ser muy bajo y permiten realizar llamadas internacionales desde cualquier teléfono, inclusive desde la habitación del hotel. Además, son muy fáciles de conseguir: puedes adquirirlas en kioscos, farmacias, drugstores, aeropuertos, terminales y otros comercios. También puedes comprarlas antes de partir y llevarlas contigo. Una de sus principales desventajas, sin embargo, es que no fraccionan los minutos y siempre realizan un redondeo de la duración de la llamada (por ejemplo, si hablaste 1 minuto 34 segundos, se te descontarán 2 minutos). Algunas tarjetas, por otra parte, cobran cargos de conexión (costo fijo que se debita con cada llamada) o de mantenimiento (un cargo fijo que se debita con una cierta regularidad –diaria, semanal o mensual–).


¿QUÉ TARJETA TELEFÓNICA PREPAGA CONVIENE MÁS?

Te recomendamos un excelente buscador especializado
para comparar precios y beneficios.




Cuentas personales:
Algunas empresas de telefonía de larga distancia nacional e internacional, como por ejemplo Telephone2, ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar llamadas desde cualquier teléfono a través de un número de acceso gratuito, a continuación del cual se marca un PIN o clave personal y, luego, el número de destino. El costo de las llamadas se puede abonar al regresar a nuestro hogar (servicio pospago) o previamente (servicio prepago, con un tope fijado de antemano).

Tarjetas de crédito: También puedes aprovechar los beneficios que algunas compañías de tarjetas de crédito internacionales ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, los servicios Visa Phone o MasterPhone permiten efectuar llamadas nacionales e internacionales desde cualquier teléfono público, privado o celular con el número de tarjeta y el telecódigo personal. El costo de las comunicaciones se incluye en el próximo resumen mensual de gastos.

Dispositivos móviles: Su gran ventaja es que no sólo nos permiten realizar llamadas, sino que también hacen posible que nos puedan ubicar fácil y rápidamente. Consulta con tu proveedor si tu teléfono celular y el plan que tienes contratado incluyen roaming internacional o es posible activarlo a un costo razonable. Puede resultarte un poco caro hacer llamadas desde tu móvil, pero en algunos casos es económico recibirlas. La posibilidad de enviar y recepcionar mensajes SMS es otra opción de muy bajo costo que puede serte de utilidad. También existe la posibilidad de alquilar un telefono celular, cuyas llamadas son más baratas que si haces roaming. Una opción es ALTEL Cell Phone Rental.

Tip: Los hoteles, muchas veces, cobran altos recargos en las llamadas locales o internacionales. Puedes evitar estos sobreprecios si cuentas con una tarjeta telefónica prepaga u otro tipo de servicio personal. Sin embargo, para no llevarte sorpresas, no olvides consultar con el conserje si existe algún costo sólo por la utilización de la línea.

Otras notas sobre
Tarjetas Telefónicas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!