Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
09 de noviembre de 2011
(503 votos)

Comidas especiales

Si eres vegeteriano, celíaco o tienes un régimen especial, no puedes perderte esta nota con consejos útiles y tips para que la comida no sea un problema en tus próximas vacaciones.
Comidas especiales
¿Qué hacemos con la comida cuando estamos de viaje y tenemos una dieta rigurosa? Foto: SXC.hu

Salir de vacaciones implica, muchas veces, tener en cuenta varios aspectos que no siempre pueden ser satisfechos como quisiéramos. La comida es uno de ellos, sobre todo cuando tenemos algún tipo de dieta especial, cualquiera sea el motivo.

Por ejemplo, en el caso de los celíacos que no pueden ingerir alimentos que contenga trigo, avena, cebada o centeno, viajar muchas veces se transforma en un verdadero dolor de cabeza. Si bien existen algunos balnearios considerados amigables para los celíacos (Necochea y Tandil en Buenos Aires, Argentina son un ejemplo), no siempre tenemos la posibilidad –o las ganas- de elegir el destino en base a la comida.

Para que la celiaquía no sea un impedimento, hay algunas cosas que puedes hacer a la hora de salir de viaje. Por ejemplo, buscar previamente dónde están las asociaciones de celíacos del país al que vas (ya que ellos podrán proveerte del listado de los hoteles y restaurantes que tienen menús aptos) y, hasta que conozcas el lugar al que viajaste, es aconsejable que te lleves algo de provisiones para los primeros días.

En cuanto a los viajes en avión, por suerte la mayoría de las compañías aéreas tienen menús aptos para celíacos en sus vuelos internacionales, pero no debes olvidar avisar con antelación, cuando realizas la reserva (y, por las dudas, recordarlo cuando estás embarcando). Aerolíneas Argentinas, LAN, Airfrance, Air New Zealand, Alitalia, Brithis Airways, Condor, Iberia y United Airlines brindan bandejas GFML (Gluten Free Meal, según sus siglas internacionales).

Si tu opción es hacer un crucero, también hay buenas noticias porque los buques de MSC Cruceros te ofrecen la posibilidad de solicitar el menú sin gluten.

Comida Kasher

También aquí, por suerte, hay muchas aerolíneas que, si se pide con anticipación, ofrecen un menú Kasher. De todos modos, por las dudas, nunca está de más armar la viandita que te permita asegurarte que no te saldrás de tu dieta. Fiambres envasados al vacío, quesos, Matzá, algunas latas de atún Kasher y comidas aptas para cocinar en microondas son algunas de las cosas que podrían conformar tu bolso para, por lo menos, estar seguro de que, hasta tanto puedas detectar dónde sirven comida que puedas ingerir, tendrás con qué alimentarte.

Vegetarianos

Según el grado de vegetarianismo que practiques te será más o menos fácil comer fuera de casa. Así, por ejemplo, los veganos son los que pueden encontrarse con mayores escollos mientras que los ovo-lacto-vegetarianos encuentran alternativas mucho más fácilmente.

Sin embargo, hay lugares en los que, aunque parezca mentira, encontrar comidas libres de animales puede ser difícil. Cuanto más grande sea la ciudad, más chances hay, por supuesto.

Igual que en los casos anteriores, lo mejor es anticiparse e investigar previamente las ofertas culinarias del lugar al que viajarás. Y avisar a la aerolínea para que te den un menú especial (de todos modos, unas frutas y algunos cereales o frutas secas no estarán de más en tu equipaje de mano, por las dudas).

Más información:
»
www.viajarsingluten.com
» www.specialgourmets.com
» www.glutenfreespassport.com

Otras notas sobre
Comida
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!