Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
09 de julio de 2007
(714 votos)

Códigos postales

A pesar de la revolución digital y sus ventajas, el correo postal continúa siendo una forma efectiva de comunicación... sobre todo cuando lo que queremos enviar es algo material: postales, regalos, objetos o cualquier otro tipo de encomienda.
Códigos postales
Las cartas y postales siguen siendo una alternativa válida (aunque un poco más lenta) al correo electrónico. Y muchos prefieren, todavía, la materialidad del papel a la intangibilidad de un e-mail.

Los códigos postales son identificadores únicos y universales compuestos por una combinación de números o letras que permiten identificar fácilmente una zona geográfica y ayudan a encaminar el correo.

Desde que la República Federal de Alemania adoptó su propio sistema, el primero en el mundo, a principios de los años 60, la idea se extendió a otros países por su practicidad. En la actualidad, la mayoría de los servicios postales del mundo cuenta con un sistema de códigos postales. Sin embargo, todavía hay algunas naciones en los que no existen, como en Irlanda o Colombia.

RECURSOS PARA ENCONTRAR EL CÓDIGO POSTAL CORRECTO

Códigos postalesA través de su poderoso sistema de búsqueda de códigos postales, AddressDoctor te permite encontrar con exactitud el correspondiente a la dirección a la que desees realizar un envío.

Códigos postalesEstablecida en 1874, la Unión Postal Universal (UPU) tiene como objetivo fomentar la colaboración internacional en materia postal y fijar las reglas para el intercambio postal en el mundo. Actualmente, es un organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas y está integrado por 191 países miembro. Mantiene un listado actualizado para facilitar la búsqueda de códigos postales mundiales y también ofrece guías para la redacción adecuada de una dirección según el país de destino.

Códigos postalesPara un listado de países con links a las páginas web de sus servicios postales oficiales, visita EscapeArtist.com.

Otras notas sobre
Códigos Postales - Utilidades
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!