Martes 23 de Abril de 2024

Logo
28 de septiembre de 2011
(323 votos)

Castillos: las propuestas más originales para visitarlos

En el siglo XXI, muchos de los castillos de Gran Bretaña dejaron de ser museos para ser espacios interactivos donde participar y ver en vivo lo que sucedió. La vida cotidiana de los protagonistas del medioevo o de la época victoriana se hacen evidentes al poder verlos en acción. Te invitamos a recorrer estos edificios que enseñan y entretienen.
Castillos: las propuestas más originales para visitarlos
Castillo Warwick (crédito: Visit Britain)
Las antiquísimas construcciones que se encuentran a lo largo y ancho de Europa dejaron de ser museos donde sólo se puede mirar, para permitir que los visitantes participen y vivan en carne propia lo que la historia tiene para ofrecerles. Tener de guías a actores que simulan ser personajes de época, saborear un banquete medieval, intentar comunicarse con los espíritus que habitan el castillo y observar el funcionamiento de una catapulta gigante en pleno siglo XXI, son sólo algunas de las actividades que ofrecen.
Warwick castle
El castillo de Warwick, uno de los más conocidos de Inglaterra, se diferencia de los otros porque el paseo que ofrece va más allá de mirar habitaciones y muebles antiguos, sino que invita a empaparse de las historias de las personas que lo habitaron. Entrar a este castillo, que está a orillas del río Avon, significa poder vivir en carne propia los sucesos más relevantes de la historia inglesa y admirar representaciones de escenas cotidianas medievales.
Con pagar un ticket de entrada, los turistas podrán practicar lanzamiento de arco y flecha, ver como se usa la catapulta medieval más grande del mundo y recorrer las torres del castillo, donde actores representan lo que sucedió allí hace cientos de años.
Aquellos que quieran interiorizarse en el estilo de vida victoriano, podrán asistir a la representación de una fiesta que la condesa de Warwick dio en 1898 para el rey Eduardo VII. Si las historias de terror son lo suyo, podrá recorrer los túneles del castillo para conocer los momentos más oscuros y sangrientos que allí se vivieron.
Chillingham Castle
Conocido por las leyendas de apariciones de fantasmas ,que tienen que ver con personajes famosos de la historia, en la actualidad el castillo Chillingham funciona como hotel y restaurante. Los curiosos pueden acceder a tours nocturnos por la capilla, los túneles, las cámaras de tortura y las torres donde se trata de ver las sombras y figuras fantasmagóricas que hacen de este, uno de los edificios más embrujados de Gran Bretaña.
Ruthin Castle
Frecuentado por el rey Arturo, el castillo Ruthin data del año 1277 y hoy funciona como alojamiento de lujo que da la posibilidad de vivir experiencias medievales y conocer las historias que sucedieron entre sus paredes. El plato fuerte del hotel son los banquetes medievales con cordero asado y hierbas que se ofrecen en el gran comedor, a los que los asistentes pueden ir vestidos con ropa de época que provee el castillo y son acompañados por actores que interpretan a personas de la época. Luego de la comida se realiza un tour por los túneles y las murallas del siglo XIII.
Carbisdale Castle
¿Tienes poco presupuesto pero quieres hospedarte en un castillo?. Eso no es un problema, ya que el castillo Carbisdale, ubicado en Escocia, fue convertido en un hostel para jóvenes, demostrando que no todos los castillos son sólo para turistas de lujo. De esta manera, los grandes salones del castillo, repletos de estatuas de mármol y cuadros antiguos, conviven con cientos de jóvenes que se hospedan allí para vivir una experiencia única.
Dover Castle
El castillo Dover, ubicado en la localidad inglesa de Kent , cuenta con más de 2000 años de historia y su arquitectura es increíble. Las diferentes alas del castillo están ambientadas según las distintas épocas históricas que atravesó pasando por la corte de Enrique II, los túneles subterráneos y el hospital que se montó en 1941 para tratar heridos de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.  Niños y adultos pueden admirar como todo está recreado a la perfección, los olores, los sonidos y los personajes que fueron protagonistas en cada momento. Varios actores, que hacen de guías, cuentan la historia de cada rincón como su fueran personajes de la época.
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!