Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
01 de abril de 2013
(587 votos)

Bora Bora, un destino único de belleza exótica

Sin lugar a dudas esta maravillosa isla de la Polinesia francesa posee cualidades tan extravagantes que impresionan a quién la visita: la combinación perfecta entre mar, montaña, luminosidad y color. Te invitamos a conocer este impactante lugar que recibe como principales visitantes a los recién casados.
Bora Bora, un destino único de belleza exótica
La isla en su máximo esplendor

Por Marcos Larre

Bora Bora es una impactante isla ubicada en el Océano Pacífico al noroeste de Tahití. La misma forma parte de las Islas de la Sociedad. Una de las características más exuberantes que posee es un enorme macizo volcánico extinto rodeado por una laguna interior y un arrecife de coral, combinación que hace de este lugar una postal insuperable.Bora Bora al atardecer
Este territorio insular ofrece un mundo nuevo y colorido. Es infinita su intensa luminosidad, la variedad de matices de color violeta, azul y verde, así como también sus exuberantes montañas. Estas inusuales características han convertido a Bora Bora en la más famosa de las islas tahitianas. No es casualidad que sea reconocida como un paraíso para los amantes y el destino elegido por los enamorados para vivir una luna de miel inolvidable.
Es importante destacar que desde esta maravillosa isla, de aproximadamente 29 kilómetros cuadrados de extensión, se pueden observar las cercanas islas de Maupiti, Tahaa y Raiatea. Además, se encuentra rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados de gran vegetación. Bora Bora posee uno de los motus más hermosos de laPolinesia, llamado Motu Tapu. Sus fotos son unas de las más famosas de la isla, principalmente las tomadas antes de que un huracán arrasara parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos.
Por otro lado este destino brinda una gran variedad de opciones e itinerariospara quienes deseen visitarlo. Entre las actividades más populares se destacan el  snorkeling y el buceo alrededor de la laguna de Bora Bora. Operadores de buceo ofrecen inmersiones para observar cómo se alimentan los peces y tiburones que habitan en la franja de agua que rodea la isla.Buceo con tiburones
Otras de las excursiones a realizar son los paseos a caballo en las Marquesas y el buceo en Rangiroa o Fakarava. También se pueden conocer los Marae - antiguas esculturas utilizadas en ceremonias religiosas-, realizar recorridos en helicóptero, alquilar coches todo terreno y catamaranes en Vaitape. Estas son sólo algunas de las tantas propuestas que este maravilloso territorio tiene para ofrecer.
Bora Bora presenta un clima tropical marítimo, con lluvias abundantes que ocurren principalmente en el verano meridional, entre los meses de noviembre y abril. Además, otro dato interesante es que posee una población de tan sólo 8.880 habitantes, los cuales tienen al francés y al tahitiano como sus principales lenguas. La mayoría de los visitantes de la isla son estadounidenses, japoneses y europeos.Bungalows de la isla
Por último podemos decir que hace treinta años, el Hotel Bora Bora construyó los primeros over-the-water -que significa “sobre el agua”-, los cuales son bungalows construidos sobre pilotes en la laguna. En la actualidad este tipo de edificaciones es una característica estándar en la mayoría de los hoteles de la isla. Además, el alquiler de bicicletas y automóviles es el sistema recomendado para el transporte, ya que el territorio no posee transporte público.
Es por todas las características anteriormente nombradas que podemos afirmar que Bora Bora es un destino irrepetible, que no tiene desperdicio alguno. Su gran variedad de paisajes, actividades y belleza natural hacen que sea considerada una de las islas más lindas del mundo.
Si ya estuviste en este lugar te invitamos a compartir tu experiencia con otros lectores en nuestra sección Relatos de Viajero.


Ver Bora Bora, un destino único de belleza exótica en un mapa más grande
 
Otras notas sobre
Luna De Miel - Parejas - Isla - Islas - Polinesia - Bora Bora
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!