Por Marcos Larre
Bora Bora es una impactante isla ubicada en el Océano Pacífico al noroeste de Tahití. La misma forma parte de las Islas de la Sociedad. Una de las características más exuberantes que posee es un enorme macizo volcánico extinto rodeado por una laguna interior y un arrecife de coral, combinación que hace de este lugar una postal insuperable.
Este territorio insular ofrece un mundo nuevo y colorido. Es infinita su intensa luminosidad, la variedad de matices de color violeta, azul y verde, así como también sus exuberantes montañas. Estas inusuales características han convertido a Bora Bora en la más famosa de las islas tahitianas. No es casualidad que sea reconocida como un paraíso para los amantes y el destino elegido por los enamorados para vivir una luna de miel inolvidable.
Es importante destacar que desde esta maravillosa isla, de aproximadamente 29 kilómetros cuadrados de extensión, se pueden observar las cercanas islas de Maupiti, Tahaa y Raiatea. Además, se encuentra rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados de gran vegetación. Bora Bora posee uno de los motus más hermosos de laPolinesia, llamado Motu Tapu. Sus fotos son unas de las más famosas de la isla, principalmente las tomadas antes de que un huracán arrasara parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos.
Por otro lado este destino brinda una gran variedad de opciones e itinerariospara quienes deseen visitarlo. Entre las actividades más populares se destacan el snorkeling y el buceo alrededor de la laguna de Bora Bora. Operadores de buceo ofrecen inmersiones para observar cómo se alimentan los peces y tiburones que habitan en la franja de agua que rodea la isla.
Otras de las excursiones a realizar son los paseos a caballo en las Marquesas y el buceo en Rangiroa o Fakarava. También se pueden conocer los Marae - antiguas esculturas utilizadas en ceremonias religiosas-, realizar recorridos en helicóptero, alquilar coches todo terreno y catamaranes en Vaitape. Estas son sólo algunas de las tantas propuestas que este maravilloso territorio tiene para ofrecer.
Bora Bora presenta un clima tropical marítimo, con lluvias abundantes que ocurren principalmente en el verano meridional, entre los meses de noviembre y abril. Además, otro dato interesante es que posee una población de tan sólo 8.880 habitantes, los cuales tienen al francés y al tahitiano como sus principales lenguas. La mayoría de los visitantes de la isla son estadounidenses, japoneses y europeos.
Por último podemos decir que hace treinta años, el Hotel Bora Bora construyó los primeros over-the-water -que significa “sobre el agua”-, los cuales son bungalows construidos sobre pilotes en la laguna. En la actualidad este tipo de edificaciones es una característica estándar en la mayoría de los hoteles de la isla. Además, el alquiler de bicicletas y automóviles es el sistema recomendado para el transporte, ya que el territorio no posee transporte público.
Es por todas las características anteriormente nombradas que podemos afirmar que Bora Bora es un destino irrepetible, que no tiene desperdicio alguno. Su gran variedad de paisajes, actividades y belleza natural hacen que sea considerada una de las islas más lindas del mundo.
Si ya estuviste en este lugar te invitamos a compartir tu experiencia con otros lectores en nuestra sección Relatos de Viajero.
Ver Bora Bora, un destino único de belleza exótica en un mapa más grande |
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...