Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
15 de julio de 2009
(1007 votos)

Annecy, la Venecia francesa

Al pie de los Alpes, en un punto estratégico entre Italia, Suiza y Francia, una pequeña ciudad medieval invadida por las aguas de un lago cristalino.

Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)Situada al norte del Lago Annecy en su desembocadura natural, la ciudad francesa de Annecy es una joya medieval cuyas calles son canales con agua del lago. El paisaje de la ciudad se completa con los Alpes franceses a sus espaldas y el enorme bosque salvaje del macizo del Semnoz, al oeste.

El centro de la ciudad de Annecy está compuesto por el casco histórico de construcciones medievales y castillos como el Castillo de Annecy, donde alguna vez vivieron los condes de Ginebra y desde donde se consigue una vista única de la ciudad.

Cada rincón de la ciudad guarda reliquias históricas y obras de arte del barroco como la Catedral de San Pedro del siglo XVI y la iglesia de Saint-Maurice con una grisalla mural en trompe-l'oeil de 1458.

Los encantadores puentes unen la ciudad y son especiales para admirar la arquitectura de Annecy, los techos de teja y las paredes pintadas de colores alegres como naranja, salmón, amarillo y verde.

Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)Una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad es el Palacio de l'Isle, una antigua prisión ubicada en la coyuntura de dos canales que forma una especie de proa surcando las aguas del río Thiou, el cual toma sus aguas de lago de Annecy.

La calle Sainte-Claire es una de las más concurridas por sus comercios, los puentes del siglo XVII y por el mercado donde se ofrecen delicias típicas como embutidos, quesos, conservas, vegetales, plantas silvestres de las montañas y dulces de todo tipo.

Por otro lado, la calle Royale es un imán de turistas por sus numerosas boutiques, sus jardines, y sus edificios públicos, por eso es el centro de la vida política, social y comercial de Annecy.

A través de los puentes y las arcadas medievales que cruzan el agua de color verde esmeralda también se llega al famoso monasterio y Basílica de la Visitación fundado en 1610 por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal.

Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)No hay que dejar de hacer una excursión por el Lago Annecy, uno de los más limpios del planeta, desde donde se puede apreciar los picos alpinos y las profundidades del lago a través de las aguas azules.

El lago de Annecy tiene una longitud de 14 kilómetros y es alimentado por una red de arroyos y un impresionante manantial que brota a casi 100 metros de profundidad. En el lago se pueden practicar actividades acuáticas y es especial para bañarse en verano.

Más información:
» www.lacannecy.com
» www.lac-annecy.com

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!