Por Verónica Luna
La ceremonia de degustar los sabores, dejarse llevar por la tentación que sugiere la combinación de alimentos y esencias puede ser mágicamente diferente al ritual de todos los días. Cuando las ansias de probar una experiencia distinta cobra impulso, la fantasía puede superar cualquier límite en alguno de los restaurantes más raros del mundo.
Manjar celestial
La inmensidad del cielo es un marco ideal para una comida como mandan los dioses. Un agasajo original para el que hay que subirse a una grúa elevada a 50 metros de altura. La mesa se prepara para unas veinte personas y puede montarse en un predio a elección del consumidor. Un campo de golf, un hipódromo, algún espacio público, son lugares ideales por la amplitud del espacio para montar el escenario. El evento desarrollado por Dinner in the Sky se puede llevar a cabo en más de 40 países, entre los cuales se encuentran Irlanda, Brasil, Chile, Polonia, Arabia Saudita, España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Australia.
Los comensales se distribuyen alrededor de la mesa, y en el centro un chef se ocupa de la preparación de los platos. Si se desea, puede contratarse también una plataforma paralela en la cual se puede desarrollar un número artístico para entretener la velada.
La propuesta es una interesante forma de tocar el cielo con las manos mientras se degusta un sabroso platillo.
El baño como restaurante
Acaso los sanitarios sean uno de los aspectos más tabú que existen. Sin embargo, en Taiwan decidieron hacer del baño, un gran restaurante. La ambientación es un conjunto de cuidados detalles que simulan un toilet. Inodoros sirven como asientos, mientras que bañeras con una cobertura de vidrio, se convierten en las mesas sobre las cuales se sirve la comida. La vajilla es alusiva a los objetos sanitarios. La presentación de los platos, está en armonía con la temática.
El objetivo fue ponerle un poco de humor al momento sagrado de la comida. Luego, la curiosidad y el entusiasmo de los comensales, hicieron que el negocio se volviera un atractivo para quienes buscan un almuerzo o cena especial.
Planificación familiar y comidas
En Bangkok un restaurante, además de servir sus productos gourmet, está preocupado por ofrecer un mensaje a favor de la profilaxis y la planificación familiar. El concepto busca brindar un ambiente agradable y naturalizar una temática que en algunos casos todavía permanece entre los asuntos de los que no se habla. La decoración del lugar está realizada con condones de todo el mundo. Además, una tienda de artesanías ofrece objetos realizados por los pobladores rurales del país. Con lo recaudado se apoyan acciones de desarrollo y bienestar social.
El restaurante es una opción para alguna de las comidas, pero si se desea, también puede hospedarse en el resort ubicado a una hora de la ciudad, en un ámbito donde prevalece el bosque húmedo y vistas panorámicas del océano.
Comer entre vampiros
En una era donde los vampiros están de moda, la gastronomía no puede escapar a esa tendencia. Un café de Tokio atrae a comensales que se sienten atraídos por el ícono que representa el Conde Drácula y que gustan de lo exótico. Ambientado en un castillo con espacios apropiados para la cena en pareja o en grupos. Oscuras y pesadas cortinas, candelabros de luces tenues, altares, cruces, ataúdes forman parte de la decoración. El menú está pensado también en función de la temática.
Pero no es la única variante exótica en materia de cafés que propone Tokio. Los amantes de los gatos pueden tomarse un momento de descanso en compañía de una infusión y la presencia rutinaria de gatos de diversas razas paseándose por todos lados, incluso trepándose en la mesa o en el regazo de los clientes. Esta modalidad de cafés gatos es reciente aunque la buena recepción que tuvo entre los clientes hizo crecer rápidamente la cantidad de estos negocios ya que pueden encontrarse más de 50 en la capital nipona. Algunos sostienen que es una manera sencilla de alquilar una mascota y poder brindarle cariño por un rato. Las dificultades para contar con espacios que permitan tener un animal doméstico en casa es probablemente uno de los motivos por los cuales estos cafés tuvieron tanta aceptación.
Restaurante submarino
El salón comedor del hotel Conrad de las Islas Maldivas es quizás uno de los más curiosos del mundo. Se encuentra sumergido 5 metros bajo el nivel del mar ofreciendo una vista singular del ámbito marino. Mientras el paladar es deleitado por el sabor gourmet de las especialidades culinarias, una asombrosa panorámica permite observar el mundo acuático que se desarrolla allí afuera. Lujoso, exclusivo y único, sin lugar a dudas, es una de las experiencias gastronómicas más espectaculares que pueda vivirse en algún lugar del mundo.
El momento sublime de disfrutar una buena comida puede tener variantes impensadas. Cuando el ingenio se pone en marcha, los lugares especiales donde experimentar una sensación distinta afloran. Sólo se trata de recorrer el mundo, mirar la carta y elegir el menú.
¿Alguna vez visitaste alguno de estos restaurantes? Relata aquí tu experiencia.
Más información en:
Dinner in the sky
Modern toilet
Cabbages and Condoms
Vampire Cafe
ITHAA Undersea Restaurant
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...