Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
20 de octubre de 2014
(552 votos)

Las ciudades con los mejores servicios de transporte

Existen ciudades en el mundo en las que viajar en transporte público no genera dolores de cabeza. Te contamos cuales son las urbes en las que los ciudadanos pueden moverse de manera rápida y eficiente.
Las ciudades con los mejores servicios de transporte
El metro de Hong Kong. (Crédito: David Veksler)
No hay nada que beneficie más a un turista -o a un viajero por trabajo- que la ciudad que visita tenga un servicio de transporte público eficiente, rápido, con variedad de combinaciones y que lo lleve a todos lados.
Existen algunos países del mundo que cuentan con los mejores y más modernos sistemas de transporte, que te llevan de una punta de la ciudad a la otra en poco tiempo y de manera confortable. Te contamos cuales son las urbes donde viajar es un placer.
Seúl
La capital de Corea del Sur aparece en la lista de los récords por tener el sistema de metro más largo del mundo. El subterráneo, que fue fundado en 1974, cuenta con 10 líneas, 298 estaciones y recorre 25 distritos de la ciudad. En hora pico, los trenes llegan cada 2 minutos, cuentan con carteles e indicaciones en inglés y coreano, y tienen pantallas táctiles que brindan información y mapas.(Crédito: Hannes Mauerer)
Los buses son otra buena opción para viajar por la ciudad. Todas las paradas brindan información satelital acerca de la llegada del próximo servicio y los colectivos se diferencian por colores según el recorrido que realizan.
T-money es el nombre de la tarjeta para los transportes en la ciudad de Seúl, que puede utilizarse tanto para los autobuses como para el metro. La tarjeta se puede usar de manera prepaga o se puede pagar con tarjeta de crédito después de utilizarla. La tarifa de todos los medios de transporte está unificada y se fija según la distancia recorrida. El precio de cualquier boleto es más barato con la tarjeta T-Money.
Londres
La capital de Inglaterra también tiene un sistema que bate récords, pero por ser la red de subterráneos más antigua del mundo y porque moverse por la ciudad de Londres es más caro que en cualquier otro punto de la tierra.El icónico metro de Londres (Crédito: Kevin Pluck)
La ciudad tiene el mapa de subterráneos mejor planeado, que se conecta con la red de autobuses y trenes, además de llegar hasta los aeropuertos. Más de 300 estaciones conectan casi todos los rincones de la ciudad y el metro es conocido por su puntualidad y gran servicio.
La tarjeta Oyster es la manera de pagar por viajes en autobús, metro, DLR, tranvía, Thames Clippers, el teleférico Emirates Airline y la mayoría de los servicios ferroviarios de National Rail.
Por otro lado, los famosos autobuses rojos de Londres son el medio más barato y cómodo para desplazarse, y atraviesan casi todos los puntos turísticos. Más de 8000 buses recorren la ciudad durante todo el día y varias líneas operan las 24 horas del día.
Munich
La ciudad de Munich, capital de la región de Baviera, tiene un impecable transporte público, que es el tercero en extensión en Alemania. Los servicios de metro (U-Bahn), buses, trenes y tranvías se encuentran unificados haciendo más eficiente el viaje de miles de pasajeros.
El tren y el metro forman una extensa y eficiente red urbana de transporte que conecta el centro de la ciudad con la periferia. El metro fue inaugurado en 1971 y, hoy en día, cuenta con 6 líneas, 100 estaciones y 103 kilómetros de longitud. La puntualidad de los horarios no tiene margen de error, al igual que los servicios de transporte de casi toda Alemania.
La Sociedad de Transportes de Munich ofrece un billete que permite viajar indistintamente en todos os medios de transporte y hacer los transbordos que se necesite, siempre que se haga dentro de los límites de tiempo y en las zonas contratadas.
Moscú
El transporte público de Moscú es famoso por su precisión cuando de horarios se trata y cuenta con metro, bus, tranvía y troley.
El metro es el medio de transporte más utilizado por la eficiencia y la rapidez del servicio, así como por la belleza arquitectónica de las estaciones lo que lo hace una atracción turística. Se pueden comprar tickets que valen por muchos viajes y el costo depende de la cantidad de entradas al subterráneo y no del número de estaciones que se visiten.
Por otro lado, los tranvías, troley y buses funcionan hasta la 1:00 de la madrugada y el costo del viaje es más barato en puestos de venta de pasajes, que comprándoselo al chofer.
Hong Kong
11 millones de personas utilizan el transporte público de Hong Kong todos los días, y movilizar a esta cantidad de gente es sólo posible si se brinda un servicio impecable.(Crédito: See-ming Lee)
La red de transporte está conformada por metro, tranvías, autobuses, minibuses, ferrys y taxis, algunos de estos últimos ya funcionan con energía eléctrica. El transporte de Hong Kong es uno de los más limpios y modernos del mundo, y también fue líder en la implementación del pago electrónico con la tarjeta Octopus. Este medio de pago se usa para comprar pasajes en todos los transportes pero además sirve en tiendas, restaurantes y supermercados.
Alguna vez viajaste en estos medios de transporte, cuéntanos tu experiencia aquí.
Otras notas sobre
Bus - Subtes - Trenes - Viaje - Transportes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!