Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
19 de agosto de 2015
(404 votos)

El tren Caledonian, una aventura ferroviaria

El viaje en el icónico tren "Caledonian", que va desde Londres hasta Edimburgo, es considerado una de las mayores aventuras sobre rieles del mundo.
El tren Caledonian, una aventura ferroviaria
Crédito: Stuart Meek [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons.

Todos los días de la semana, menos los sábados por la noche, parte el icónico tren "Caledonian" que une Londres con algunas ciudades escocesas.
El tren, que sale de la estación de Londres a las 11 de la noche, pasa por las ciudades de Inverness, Aberdeen, Fort Williams, Glasgow y finaliza su recorrido en Edimburgo.(Credit: Caledonian Sleeper Facebook)
Una de las peculiaridades es que recientemente fue nombrado por la revista "Travel" como una de las mejores 6 aventuras ferroviarias del mundo. La revista señaló que el recorrido nocturno que hace el "Caledonian" es "una impactante ruta de 13 horas que permite llegar a Edimburgo a la mañana temprano".
El tren ofrece un servicio con camarotes que vienen provistos con camas para dormir durante todo el trayecto, aunque muchos elijen mirar por las ventanas para descubrir los paisajes de las campiñas del Reino Unido.
A lo largo del camino, los pasajeros pueden admirar las montañas y la fabulosa naturaleza del área escocesa de Rannoch Moor. Las bellísimas estaciones de la época victoriana, en las que el tren hace sus paradas, son dignas de fotografiar y hasta dan ganas de bajarse para recorrerlas a fondo.Crédito: Randwick (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons
El tren cuenta con diferentes opciones de "habitaciones" según el bolsillo del pasajero. En "Primera clase" las cabinas son privadas, tienen aire acondicionado, y sus ocupantes tienen prioridad en caso de querer ir a comer al vagón comedor. El desayuno lo sirve su mayordomo privado en la cabina y los pasajeros reciben distintos tipos de amenities, además de tener baño privado.
Por otro lado, la cabina standard Solo es una opción más económica pero brinda privacidad ya que no se comparte con otros pasajeros. Si viajas en cualquiera de estas opciones, te permiten llevar a tu mascota, eso sí, por la módica suma de 94 libras extra.
También está la Standard Twin, pero si viajas solo seguramente te toque compartir la cabina con alguien de tu mismo sexo.
Para los que quieren viajar en el tren, pero no pueden permitirse pagar un camarote, está el área de los asientos.
El vagón comedor, también llamado "Lounge", ofrece muchas variedades gastronómicas. El menú se renueva cada tres meses y ofrece cenas, aperitivos, desayunos y un sin número de bebidas frías, calientes y con alcohol. No faltan las opciones para celíacos y vegetarianos.
Alguna vez viajaste en un tren así, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Escocia - Inglaterra - Reino Unido - Trenes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!