El viajar es un placer, pero no todos disfrutan del confort total, muchos deciden conocer puntos de la tierra caminando por sus rutas y haciendo “dedo”.
En muchas zonas del mundo es una forma de transporte muy usual.
Si bien no es la forma más segura y precisa de hacerlo, le da un gusto especial al viaje y permite conocer rincones a los que no se llegaría de otra manera.
Para disfrutar de las rutas de tu destino y no salir perdiendo, seguí los consejos que te da todoparaviajar.com.
- No en todos los países, hacer dedo significa lo mismo. Desde hace muchos años que en Estados Unidos no se hace más dedo y es poco probable que alguien te levante, más por un tema de seguridad que por falta de cortesía.
-En Cuba los camioneros están obligados a llevar a personas que lo soliciten en la ruta, y en Rumania, Rusia, Lituania y Polonia está totalmente institucionalizado, todo el mundo lo hace y usa el “servicio”.
- En España está prohibido hacer dedo en las autopistas y los conductores no pueden detenerse.
- Para viajar a dedo la condición primordial es no tener apuro, disfrutar de la experiencia y de las esperas en la ruta.
- Planear con antelación el viaje y los lugares a los que queremos ir con un mapa. Ver cuales son las rutas más pintorescas y aquellas que tengan estaciones de servicio o paradas de buses por si los automovilistas no son muy hospitalarios.
- Hay que acordar si vamos a elegir el camino más corto, el más largo o el más lindo para ver cual es el más conveniente para el tiempo que tenemos y para lo que queremos ver en el viaje.
- Para sacarle todo el jugo a un día debemos salir a la ruta con las primeras luces del día y descansar solo cuando ha llegado la noche.
- Es muy importante la manera en que te parás para mirar a los autos y el sentido del tránsito. Tenés que estar seguro de que el conductor te puede ver, no usa anteojos de sol y sonreír pueden ayudarte.
- Siempre parate en lugares con luz y si es de noche usá algún ojo de gato o tela fluorescente para hacerte ver.
- Tener la mochila a la vista ayuda a que la gente frene ya que ven la intención del viaje.
- Elegí un lugar donde sea fácil para los autos detenerse, como en salidas de estaciones de servicio, lugares con grandes banquinas o cruces de rutas.
- Si un auto para, acercate rápido pero no te muestres desesperado porque no es cuestión de asustar al conductor. Tratá de que el conductor no piense que está perdiendo el tiempo.
- Una gran técnica para no subirte a un auto con un conductor que no te gusta es preguntarle primero hacia adonde va, si no te convence sólo le podés decir que vas en otra dirección.
- Muchos viajeros llevan un cartel con el destino a donde van, esto ahorra tiempo a los conductores, pero puede no ser muy conveniente si la cara o la actitud del conductor no te gustan y ya dijiste hacia adonde ibas.
- Los aficionados a hacer “dedo” siempre recomiendan sentarse en el asiento de adelante, cuando se pueda, y mantener tus pertenencias muy cerca de ti.
Más información:
» www.autostopargentina.com.ar
» http://maps.hitchwiki.org/
» www.hitchhikers.org
» Hitchhike-Autostop-all-over-the-world en Facebook
» Hitchhike en Twitter
» www.digihitch.com
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...