Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
05 de mayo de 2008
(359 votos)

Conociendo tu propia ciudad

¿Quién dijo que para hacer turismo hay que trasladarse muchos kilómetros, invertir mucho tiempo y contar con mucho dinero? Conocer tu propia ciudad de residencia desde la óptica de un viajero es una experiencia que vale la pena y está al alcance de cualquier bolsillo.
Conociendo tu propia ciudad

¿Como nació la idea de hacer un miniturismo diferente? Los motivos y las razones que nos llevaron a explorar esta idea y materializarla tienen que ver con nuestra experiencia como agencia de viajes.

Hace muchos años que trabajamos en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en la Argentina, y, por ende, conocemos mucha gente. A lo largo de estos años, era muy común escuchar comentarios de nuestros clientes tales como “los domingos no sé que hacer”, “no sé a dónde ir”, “no tengo con quién” o “no me alcanza la plata”. Adicionalmente, nos sorprendimos de que muchas personas no conocieran lugares que cualquier turista extranjero visita, como Caminito y el Teatro Colón, entre otros.

Así, comenzamos a pensar qué hacíamos y tímidamente empezamos a preparar salidas. En un principio, pusimos foco en la actividad teatral (tratando de buscar obras inteligentes que, además de distraer, hicieran pensar), museos (buscando aportes para enriquecer la cultura), estancias (con el incentivo folklórico) y cruceros por el Río de La Plata que permitían ver a Buenos Aires desde otra dimensión y perspectiva. También organizamos visitas a pueblos cercanos con guías locales que nos mostraron cosas que desconocíamos.

Las repuestas no se hicieron esperar: “ya tengo salidas para mi fin de semana”, “no me siento sola o solo”, “es una alternativa distinta”, “estoy ahorrando dinero”. Y, como si fuera poco, en estos paseos también nacieron amistades y parejas.

Los objetivos, entonces, estaban logrados: potenciar la vida en sociedad, incentivar la cultura medidamente el entretenimiento y ofrecer la posibilidad de realizar salidas más económicas que si se decide hacerlas por cuenta propia.

Algunos ejemplos de las excursiones que ofrecemos son: los barrios porteños (La Boca con todo lo que tiene para mostrar, Barracas con su tranvía a caballo, Caballito y un paseo en el viejo tranvía, Abasto y la casa de Gardel, junto con un show de tango); San Pedro y sus famosas ensaimadas; San Nicolás y la Virgen del Rosario, objeto de devoción de multitudes; Lujan, “nuestra” virgen, los museos y un paseo por el río.

Colaboración de Agencia de viajes Paduatour.

Otras notas sobre
Miniturismo - Ciudad
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!