Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
20 de abril de 2009
(506 votos)

Yo me quiero casar… ¡en el exterior!

Muchas personas sueñan con casarse en lugares paradisíacos, playas o ciudades que aman, pero que quedan lejos de su lugar de residencia En esta nota, cómo organizar una boda en otro país y no morir en el intento.

Organizar un casamiento es una de las actividades más demandantes y estresantes, pero la apuesta se redobla cuando los preparativos se deben hacer a la distancia. Cada vez más personas eligen casarse en lugares alejados de su contexto habitual: viajar a playas soñadas o a ciudades exóticas y lejanas. El problema surge cuando la distancia se interpone y los detalles de “el día más feliz de nuestras vidas” quedan desdibujados por los kilómetros. Reservar el lugar, elegir la comida y definir quién va a presidir la ceremonia es complicado si no hay alguien de confianza que se cargue la organización al hombro.

Sin embargo, el avance de las comunicaciones hace cada vez más fácil la organización a la distancia. Internet tiene un valor incalculable para estas ocasiones. Muchas empresas ubicadas en lugares paradisíacos y muy turísticos ofrecen paquetes armados para bodas, combos que incluyen distintas opciones, según la preferencia de los novios. Así, todo dependerá del lugar del casamiento, la cantidad de invitados, el color del ramo de la novia y la cantidad de fotos que saque el fotógrafo; y todo esto con sólo hacer click en una web.

Bodas Margarita es una empresa, en la Isla Margarita (Venezuela), que brinda un servicio integral para la organización y coordinación de bodas, ya que no sólamente planifica y ejecuta todo lo relativo al evento, sino que además puede resolver todo lo concerniente al transporte aéreo y terrestre y al alojamiento de los novios e invitados.

Por lo general, los hoteles ubicados en playas híper turísticas tienen un departamento especial de organización de bodas, debido a la creciente demanda de este tipo de fiestas. Es sólo cuestión de visitar su sitio web y averiguar si prestan el servicio o no.

La Isla Mujeres en la costa de México es una de las preferidas para las parejas y muchos de sus hoteles están preparados para organizar la fiesta y la ceremonia, además de ocuparse del hospedaje de los novios y todos los invitados que concurran. El Hotel Privilege Aluexes Isla Mujeres ofrece paquetes de boda en sus instalaciones, que incluyen los gastos legales, los exámenes médicos, traducción de la ceremonia, servicio de buffet, asientos para los invitados y fotógrafo.

Si todavía no se definieron sobre el destino elegido, en el portal bodacllick.com.do brindan un servicio llamado Destination Weddings en el que ofrece varios destinos, donde los hoteles organizan la boda en forma íntegra. Por ejemplo, el Hotel Meliá de Santo Domingo ofrece 4 planes de bodas, estipuladas según los costos, la cantidad de invitados y la ambientación y se puede pedir cotizaciones a través de Internet, para aquellas parejas extranjeras que no pueden ocuparse en vivo y en directo.

Muchas empresas de jets privados y aerolíneas comerciales dan la posibilidad de alquilar o “chartear” sus vuelos para transportar a tus invitados al rincón que hayas elegido para casarte. Algunos de los hoteles y empresas que organizan este tipo de casamientos te ponen en contacto con los encargados de transportar amigos y familiares desde otras tierras.

A modo de ejemplo, los servicios de la ceremonia, la recepción para 40 personas, los traslados en el destino, fotos y peluquería de la novia, entre otros servicios, cuestan un promedio de 19 mil dólares, sin contar el hospedaje y los gastos de traslado hasta allí.

Un dato importante para los novios es que la mayoría de los hoteles se encargan de hospedar a los invitados confirmados y de reservar las habitaciones correspondientes.

Tips

- Hacer una búsqueda en Internet para ver cuáles son los lugares más pertinentes para realizar una boda en el punto del globo que eligieron.

- Busque expertos, empresas o personas recomendadas de la ciudad para encargar las flores, el menú, la música o la decoración.

- Contactarse y pedir presupuestos.

- Contrate una Wedding planner que le lleve todo al día.

- Viaje con unos días de antelación para probar el menú que eligió y hacer modificaciones.

Más información:
» www.privilegehotels.com
» www.bodaclick.com.do
» www.bodasmargarita.com

Otras notas sobre
Eventos - Planificación - Parejas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!