Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
06 de octubre de 2010
(642 votos)

Viajeros por el globo: ¿por dónde andan Jamerboi y Jean Béliveau?

Hace ya bastante tiempo que te presentamos a estos intrépidos aventureros que se propusieron hacer de sus viajes una experiencia de vida, a pie o en bicicleta. Hoy, te contamos en qué lugar de su travesía están y cuánto les falta para completar su objetivo.

Existen muchas historias de personas que, por una u otra razón, intentan recorrer el mundo movidos por el placer de conocer culturas diferentes y paisajes mágicos o por una causa solidaria. En Todo Para Viajar te hemos presentado a varios y hoy queremos hacer una pequeña recapitulación de por dónde andan dos de ellos: Jamerboi y Jean Béliveau.

(clickar en imagen para agrandar)Damián Alejandro López, alias Jamerboi, es un argentino que desde junio de 2007 está recorriendo el territorio del continente americano desde Alaska hasta la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. El motivo del recorrido de este doctor en química es dar a conocer y conseguir ayuda para Aldeas Infantiles SOS, organización internacional dedicada a la formación de familias para niños y niñas que han perdido la protección de sus padres.

Su experiencia como ciclista hizo que, solo contando con su bicicleta Maira, emprendiera un viaje de más de 40.000 kilómetros, trayecto que comenzó en junio de 2007 en Alaska.

Hoy el recorrido atraviesa su etapa final ya que Jamerboi ya llegó a la Argentina y más precisamente a la provincia de Buenos Aires. En los últimos días hizo la ruta desde Tandil, pasando por Huanguelén y llegó a Carhué.

Ahora va rumbo hacia la provincia de La Pampa donde pasará por Macachín, General Acha, el PN Lihuel Calel, llegando a General Roca y posteriormente a Neuquén.

(clickar en imagen para agrandar)Seguilo en su viaje: www.jamerboi.com.ar

Por su parte, el canadiense Jean Béliveau, a pie y con un cochecito como única compañía, inició un viaje en el año 2000 con el que visitó todos los continentes del mundo. El objetivo de su travesía es pedir por la paz y la no violencia en beneficio de todos los niños del Planeta.

El viajero solitario lleva un cochecito en donde lleva algo de comida, su ropa, un botiquín de primeros auxilios, una pequeña tienda de campaña y un saco para dormir.

Jean ya recorrió América del Norte, Central y del Sur al África del Sur, de allí fue hasta Europa, luego al Oriente Medio, el Sur y Este del Asia. En la actualidad se encuentra en Australia, recorrió la ciudad de Brisbane, la costa dorada, Sydney y Canberra, dando a conocer su historia y su mensaje.

El 18 de agosto Jean cumplió 55 años y también celebró el 10° aniversario de su recorrido por el mundo. Aún le falta ir a Nueva Zelanda y de allí parte de nuevo para Canadá, a donde llegará los primeros días del 2011.

Seguilo en su viaje: www.wwwalk.org

Otras notas sobre
Aventura - Viajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!