Viernes 19 de Agosto de 2022

Logo
18 de abril de 2016
(450 votos)

Viajar sin equipaje, una ventaja de peso

El equipaje es una parte indispensable en cualquier viaje. Como tal, requiere atención y cuidado. Para aliviar su peso, nada mejor que viajar sin equipaje.
Viajar sin equipaje, una ventaja de peso
El envío de equipaje facilita el viajar liviano, tranquilo y seguro.

Por Verónica Luna
La preparación del equipaje de viaje es una tarea que hay que planificar con suficiente antelación, teniendo en cuenta las características del itinerario y el tiempo de estadía en destino. Una vez definido y preparado, es necesario tener en cuenta los requerimientos para su traslado. Un equipaje pesado no sólo será difícil e incómodo de transportar sino que también puede generar costos adicionales.
Habitualmente las empresas de transporte tienen restricciones en las medidas y pesos del equipaje permitido, especialmente en el caso de las compañías low cost. Las maletas o bolsos que cumplen con el requisito de las dimensiones aceptadas como equipaje de mano, son una opción para los viajes cortos ya que permiten la facilidad de ahorrar el tiempo de espera de las valijas. En cambio, si es necesario despacharlo, el exceso de equipaje tiene un costo extra.Viajar sin equipaje
Una alternativa que facilita el viaje y el traslado de las maletas, consiste en viajar sin equipaje, enviándolo a través de empresas que realizan el servicio de envío puerta a puerta.
Mediante el envío del equipaje, el viajero puede iniciar su periplo llevando sólo un bolso de mano con algunos objetos personales elementales y la documentación imprescindible. Siempre es bueno incluir una muda de ropa por si fuera necesaria en caso de un eventual retraso en el viaje que motive un reencuentro tardío con el equipaje.
Viajar libre, cómodo y sin preocupaciones, es posible cuando se viaja sin equipaje, enviando las maletas a través de empresas transportadoras. La contratación de estos servicios es recomendada cuando no hay espacio suficiente para las valijas en el automóvil, si el equipaje se compone de varios bolsos y se complica manipularlos todos juntos, si se viaja con niños o si se trata de una familia numerosa.
Las maletas son recogidas en el domicilio del viajero y son entregadas en el hotel o dirección indicada por el turista. Entre las ventajas de este servicio se encuentra la de contar con un presupuesto ya establecido que evite sorpresas.
La seguridad de un equipaje en buenas condiciones es otro de los valores agregados. Por lo general, las maletas son embaladas y aseguradas para garantizar que no existan roturas ni daños. Además, cuentan con seguro contra pérdidas o robo. En la mayoría de los casos, los usuarios pueden realizar el seguimiento on line de su equipaje.Viajar sin equipaje
La recomendación es que el envío de las maletas se realice con anticipación para que al llegar al lugar de la estadía, el viajero pueda contar con sus objetos personales, y también para contrarrestar posibles demoras. Se puede contactar con el hotel para que las reciba, o se puede coordinar para que la agencia prestadora del servicio las conserve en sus oficinas hasta la llegada del huésped.
El servicio es muy útil para el traslado de carritos de bebé, equipamiento deportivo como tablas de surf, bicicletas, palos de golf, snowboard, esquíes, entre otros.  Por supuesto que hay otros elementos que no podrán ser transportados como lo son las bebidas alcohólicas, las armas de fuego, joyas, dinero, sustancias no permitidas y productos no perecederos. Tampoco se encargan del traslado de mascotas.
Viajar siempre es placentero. Quitarse el peso de las preocupaciones y demoras que genera el traslado de equipaje, otorga una libertad y una tranquilidad que no tiene precio. Si viajar es un placer, sin valijas, lo es aún más.
¿Alguna vez viajaste sin equipaje? Compartí aquí tu experiencia.
Fotos: Pixabay

Otras notas sobre
Envío De Equipaje - Equipaje - Viajar Liviano
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!

Galería
Acceder a Galería
Encuestas
Has hecho algun viaje turistico durante la pandemia de COVID-19




Ver Encuestas Anteriores