Viernes 12 de Agosto de 2022

Logo
20 de diciembre de 2010
(701 votos)

Viajar con personas mayores

Si bien en la mayoría de los casos no hay grandes problema, al viajar con una persona muy mayor se deben tomar algunas precauciones y tener en mente ciertas cosas para que el viaje sea placentero.

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de emprender un viaje con una persona mayor es elegir el destino que sea disfrutable y cómodo para nuestro familiar o amigo de la tercera edad.

- Las personas de edad avanzada son más propensas a sufrir el “síndrome de la clase turista” si no toman las medidas necesarias en viajes largos donde están muchas horas sin moverse. Trombosis en las piernas y embolias pulmonares son evitables si estas personas hacen movimientos antes y después del viaje, fomentan la circulación haciendo movimientos circulares con los pies cada algunos minutos, e intentan caminar por el avión para cambiar de postura y moverse.

- Los viajes demasiado largos, tanto en avión como en micro y en auto, son muy cansadores para las personas de la tercera edad y los pueden dejar sin energías para disfrutar del destino. Se recomienda realizar viajes cortos o hacer un viaje extenso en etapas para no agotarlos.

- No es recomendable viajar a lugares con temperaturas extremas, ya que ellos no soportan el calor o el frío de la misma manera. También hay que tener protección contra el sol como protectores, gorros y sombrillas, además de moverse en lugares cómodos y protegidos por si la persona quiere sombra, agua o no le agrada pasarse horas y horas en la playa.

- Los destinos inhóspitos no son una buena idea en este tipo de viajes. Todo lo que quede muy lejos de alguna ciudad o en parajes alejados y despoblados no son recomendables. Tienen que haber facilidades para adultos mayores.

- Antes de viajar también hay que tener en claro las condiciones sanitarias del destino y cuáles son las enfermedades más comunes contra las que podamos necesitar vacunas.

- Los cruceros son una buena opción para los turistas de este rango etáreo, ya que tienen toda la diversión al alcance la mano con un servicio de lujo y entretenimiento que les permite divertirse y descansar cuando lo necesiten.

- Al hospedarse en un hotel, de ser necesario, se puede pedir una habitación con manijas y agarraderas en el baño para hacer la estadía más placentera.

- Otro dato vital es llevar todos los remedios que tome la persona mayor, y tener varios de repuesto. Nunca viajen con las pastillas justas.

-Tampoco olvidar las recetas del médico, ya que en algunas aduanas, al ver las pastillas, se las solicitan. Siempre llevarlas en el equipaje de mano porque las maletas que se despachan se pueden perder.

Tú, ¿qué recaudos tomas para viajar con una persona mayor? Cuéntanos aquí.

Otras notas sobre
Accesibilidad - Aviones - Consejos - Cruceros - Discapacidad - Equipaje - Ideas - Planificación - Salud - Seguridad
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!

Galería
Acceder a Galería
Encuestas
Has hecho algun viaje turistico durante la pandemia de COVID-19




Ver Encuestas Anteriores