Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
25 de septiembre de 2008
(572 votos)

Vancouver al natural

Conocida por tener la mejor calidad de vida de todas las ciudades del mundo, esta metrópolis canadiense es un paraíso para los turistas que buscan visitar una urbe cosmopolita, pero con una activa vida al aire libre.
Vancouver al natural
La silueta de Vancouver y, detrás, las montañas nevadas. (Foto: Andy Mons, Gentileza Oficina de Turismo de Vancouver)

La tranquilidad y el orden de las ciudades canadienses son un modelo a seguir para muchas otras del mundo. Vancouver, ubicada en la Columbia Británica, es la estrella más brillante del otro gigante del norte y brinda a sus visitantes la experiencia de vivir en un ambiente internacional con una belleza natural única, al alcance la mano. Los parques nacionales, los bosques, las galerías de arte, los restaurantes y los hoteles de primer nivel, y las excursiones a navegar son sólo algunas de las fortalezas de esta ciudad avanzada y natural, donde la temperatura oscila entre los 5 y los 23 grados todo el año, lo que hace que la ciudad pueda ser visitada en cualquier momento.

Coal Harbour, en Vancouver, al anocher. / Foto: Tom Ryan, Gentileza Oficina de Turismo de Vancouver  (clickear en la imagen para agrandar)La ciudad

Los rascacielos y la perfección con la que están cuidadas las calles y las plazas la hacen de una belleza casi utópica, que se completa con la visión de montañas y el mar a pocas cuadras.

Moverse por la ciudad no es problema, ya que el transporte público es excelente e incluye autobuses, trenes y varios ferries que cruzan la ciudad de todas las maneras posibles para que nada quede fuera de la vista.

Vancouver es la única ciudad en Canadá que ofrece dos hoteles Cinco Diamantes, pero también hay variedad: tiene hoteles que van desde el más auténtico lujo con vistas al océano y las montañas, hasta alojamientos de tipo familiar, como hoteles boutique y bed & breakfast.

Los alojamientos- todos ellos- están esparcidos en el centro de la ciudad y en sus afueras, para satisfacer todos los gustos y necesidades.

La oferta gastronómica es de primer nivel y muy variada. Su alta cocina es reconocida en todo el mundo. Los platos autóctonos, los vinos de la Columbia Británica y la cocina fusión se reflejan en premiados restaurantes con recetas antiguas y precios accesibles.Una de las playas de Vancouver: English Bay Beach. / Foto: John Sinal, Gentileza Oficina de Turismo de Vancouver  (clickear en la imagen para agrandar)

Lugares para visitar

La Isla Granville es una de las mayores atracciones de la ciudad, ya que si bien es una isla está curiosamente ubicada en el centro de la urbe. La isla, de unas pocas cuadras, es el epicentro cultural y artístico de la ciudad y cuenta con galerías, mercados de todo tipo- donde se pueden conseguir alimentos variados y exóticos-, teatros, restaurantes y un hotel. Granville fue reconocida como uno de los mejores barrios de toda América del Norte.

A la isla se puede llegar en auto, en ómnibus, en barco, en bicicleta o a pie porque hay caminos y rutas que la unen con el continente.

Parque Stanley es considerado uno de los 10 mejores espacios verdes públicos del mundo. / Foto: Tom Ryan, Gentileza Oficina de Turismo de Vancouver  (clickear en la imagen para agrandar)El Parque Stanley, fundado en 1886, cuenta con un terreno de 1,000 acres y ha sido nombrado como uno de los 10 mejores espacios públicos en el mundo. Tiene una vista envidiable del mar desde los caminos y veredas que lo recorren a través de 10 kilómetros. El Parque cuenta con un acuario con belugas, los cedros rojos más altos del continente, arroyos con salmones, caballos y playas para disfrutar del agua.

La montaña Grouse es uno de los más fieles exponentes de la fauna y flora de Norteamérica. Desde la cima más alta de Vancouver, a 1.110 metros sobre el nivel del mar, se puede apreciar toda la vista de la ciudad, el océano, los osos grizzly, los lobos grises y varios refugios para especies que están en peligro de extinción.

En el corazón de Vancouver se encuentra una de las galerías de arte más grandes de Canadá, donde se exponen una gama de arte nacional e internacional de artistas contemporáneos de renombre y figuras históricas.

Actividades

Los tours en barcos son una de las cosas que no se pueden dejar de hacer. En Vancouver siempre es tiempo para navegar. Hay muchas excursiones, charters, cruceros en los que se puede cenar viendo el atardecer o con un guía que explique las características del lugar.

Vancouver ofrece múltiples opciones para quienes disfrutan navegar. / Foto: John Sinal, Gentileza Oficina de Turismo de Vancouver  (clickear en la imagen para agrandar)La costa de Vancouver y la Isla Vancouver ofrecen las mejores vistas de ballenas y vida salvaje a nivel mundial, especialmente durante los meses de marzo y octubre.

El ecoturismo también es posible, ya que se pueden hace caminatas guiadas por los bosques lluviosos del Pacífico Noroeste y tomar así conciencia de la importancia de la conservación de este ecosistema.

El ciclismo quizá sea una de las mejores formas de explorar esta ciudad, que tiene numerosas rutas y pistas que van desde las más sencillas y con terrenos planos alrededor del Parque Stanley hasta los caminos más retadores de las Montañas Costales del Norte. Las rutas más populares son los caminos al costado del mar, pasando por Coal Harbour, Parque Stanley, English Bay y la zona del False Creek.


Ver mapa más grande

Más información:
» www.tourismvancouver.com
» www.granvilleisland.com
» www.vancouverparks.ca

Otras notas sobre
Canadá
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!