Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
28 de diciembre de 2009
(379 votos)

Una renovada manera de viajar

En los últimos tiempos se ha desarrollado el turismo en dirigibles. Los proyectos son muchos y, en breve, miles de personas podrán realizar recorridos cortos o largos admirando la vista que sólo se consigue desde la altura.

Los Zeppelin o dirigibles son un medio de transporte que se ha convertido en una opción para disfrutar de paisajes y conocer lugares con tranquilidad. A pesar de haber sido muy usados como transporte de cargas en los comienzos del siglo XX, hoy se los ve como un transporte futurista y eco friendly.

Uno de los casos más famosos últimamente es el Strato Cruiser, un dirigible de lujo que está siendo desarrollado por Tino Schaedler y Michael J Brown. Este medio de transporte será como un crucero que surcará los cielos y tendrá spa, discoteca, restaurantes, librerías y una terraza con piscina.

Además, este proyecto, es admirado ya que está siendo fabricado con fibra de carbono y propulsado a helio, lo que disminuye considerablemente las emisiones de carbono y no gasta recursos no renovables como lo hacen los aviones. Los creadores del Strato Cruiser esperan que sus huéspedes puedan disfrutar de fantásticas vistas de glaciares, ruinas o ciudades desde el aire mientras se descansa.

Otra de las opciones que pueden ser una realidad en el 2010 es el Aeroscraft ML866, un hotel de lujo en los cielos que tendrá capacidad para 250 personas. La empresa Worldwide Aeros Corporation desarrolló esta idea faraónica y cree que en el futuro habrá una manera más lujosa de viajar, más allá de los servicios que brindan las aerolíneas. El dirigible tendrá 400 mil metros cúbicos de helio y contará con servicios vip para los huéspedes, como discoteca, restaurantes y casino mientras se viaja al lugar del mundo elegido.

El diseñador francés Jean Marie Massaud creó el boceto Manned Cloud Hotel, un enorme Zeppelin con servicios de crucero, alojamiento de hotel e inspirado en la estética de Moby Dick. El dirigible, que aún está en fase de diseño y prototipo, podría ser desarrollado por la firma francesa ONERA. Tendría un alcance de unos 5 mil kilómetros y podría volar a una velocidad de hasta a 170 kilómetros por hora.

Según el creador, este hotel-crucero-dirigible permitirá realizar una vuelta al mundo sin paradas en 3 días, alojándonos en alguna de sus 60 habitaciones.

Dado el creciente precio del petróleo, los dirigibles se convierten en una opción viable para transportar personas en el futuro y ayudar al medio ambiente gastando una ínfima cantidad de combustible.

Más información:
» www.aerosml.com
» www.massaud.com

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!