Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
27 de agosto de 2012
(492 votos)

Spitbank: una fortaleza convertida en un hotel de lujo

Una antigua fortaleza naval británica, ubicada en la costa frente a Portsmouth, es hoy un exclusivo hotel y spa con restaurantes y capacidad para sólo 19 personas.
Spitbank: una fortaleza convertida en un hotel de lujo
El fuerte británico en el estrecho de Solent.(Crédito: Spitbank Fort)
¿Querés saber que es lo que se siente vivir en un fuerte con casi 200 años de historia, pero con todo tipo de comodidades?
Un antiguo fuerte naval británico, el Spitbank Fort, que funciona desde 1860, hoy es un peculiar hotel de lujo, disponible para quienes tengan varios miles de dólares para gastar.

Ubicada en el estrecho de Solent, que divide la costa de Portsmouth y la Isla de Wight, esta fortaleza funcionó como bastión defensivo contra ataques a Gran Bretaña. El ministerio de Defensa lo declaró "excedente para las necesidades" en 1962 y lo vendió en 1982.
Un dato curioso es que en 2002 Spitbank albergó la filmación del popular reality show inglés: "Banged up with Beadle". Durante un mes y medio, Jeremy Beadle estuvo encerrado en las mazmorras del fuerte tratando de sobrevivir delante de las cámaras.
Hoy no hay más soldados ni cámaras de televisión, la fortaleza pertenece a la empresa Clarenco, que la convirtió en una auténtica isla privada que funciona como hospedaje y locación para eventos especiales.
Muebles de diseño, alfombras de piel y ambientes que no tienen nada que envidiarle a los mejores hoteles 5 estrellas completan una estadía a todo lujo.
Pero toda la historia del fuerte no fue borrada con la remodelación, sino que antiguas municiones, el pozo de agua, los pisos de madera y los ganchos para hamacas son los originales y le agregan carácter a la decoración.
El fuerte tiene 162 metros de diámetro y al ser remodelado, se crearon 9 suites para albergar a solo 18 huéspedes por vez, aunque en el caso de celebraciones puede recibir hasta 60 personas. Además posee tres restaurantes, bares, piscina climatizada, biblioteca, gimnasio, sauna, spa y hamacas en la cubierta para admirar la costa sur del Reino Unido.
Una noche de hospedaje para los 18 huéspedes cuesta unas 5.500 libras esterlinas dólares (6.800 euros), sin contar las comidas ni la tarifa del barco que recorre la milla que separa Portsmouth del fuerte.
El hecho de estar justo sobre las aguas le suma una cuota de peculiaridad y exclusividad al Spitbanck que también ofrece privacidad y un servicio premium.
A pesar de que los huéspedes prefieren disfrutar del confort de la fortaleza devenida en hotel, también se pueden hacer excursiones a la Isla de Wight o visitar los centros comerciales y los restaurantes de Portsmouth.
¿Te gustaría conocer el Spitbank? ¿Cónoces algún lugar parecido? Cuéntanos tu experiencia aquí

Ver Spitbank: una fortaleza convertida en un hotel de lujo en un mapa más grande

Otras notas sobre
Exótico - Exclusivo - Alojamiento - Extraño - Fuerte - Inglaterra - Lugares Exóticos - Lujo - Portsmouth - Restaurantes - Spa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!