Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
18 de febrero de 2011
(570 votos)

Scotto, el de las dos vueltas al mundo

Son 13 los pasaportes que ha utilizado en su vida Emilio Scotto para poder hacer realidad el sueño de infancia de poder recorrer el mundo. Desde Argentina, Emilio recorrió 735.000 kilómetros en diez años (1985-1995) con la "Princesa Negra", su moto Honda Gold Wing 1100. Ese viaje se convirtió en el más largo de la historia a bordo de una moto.

No se cansa de viajar. Ahora, con su esposa Mónica como copiloto, se encuentra recorriendo seis países, en 54 días, para dar a conocer otro de sus sueños: el Desafío Ruta 40.

Se trata de un rally que este año cumplirá su segunda edición del 3 al 14 de abril, diseñado tanto para pilotos profesionales como para aquellos que solo quieren participar mientras disfrutan de los paisajes de Argentina.

En carro, moto o camión se podrá participar en esta travesía de 11 días que partirá desde Cabo Vírgenes, el punto más austral del continente, hasta llegar a La Quiaca, provincia del Jujuy en la frontera con Bolivia.

A sus 54 años de edad, este argentino es escritor, periodista, productor y fotógrafo. Ha pasado la mayor parte de su vida en la carretera, en especial cuando en 1985, con un mapa, una vieja cámara fotográfica y US$300 en el bolsillo, inicia una aventura que le tomaría diez años, hasta lograr lo que muchos han llamado darle la vuelta dos veces al mundo, visitando 279 países.

"Viajar es la verdadera universidad de la vida. Desde pequeño lo supe y por eso siempre quise viajar, pero no esperar a estar viejo, y ganar una estabilidad económica para llegar a serlo. Quería hacerlo parte de mi forma de vida y estoy feliz por haberlo logrado", comentó Emilio Scotto, de paso por Colombia.

Fuente: larepublica.com.co

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!