Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
18 de noviembre de 2016
(296 votos)

Guatemala impulsa turismo de aventura

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) impulsa el Turismo de Aventura sin perder de vista la necesidad de regular estas actividades para evitar cualquier riesgo a quienes opten por disfrutar de la modalidad.
Para cumplir con los requerimientos del llamado turismo sostenible y fortalecer este segmento en el país la entidad rectora en materia turística creó una mesa de trabajo encargada de atender el tema, en coordinación con otras dependencias públicas y privadas. Ese nuevo equipo del Inguat trabajará en la creación de un Manual de Buenas Prácticas enfocadas el turismo de aventura en general.
La perspectiva es tener un mejor control de los grupos o agencias dedicados a este renglón a partir de la creación de un registro de los mismos, que incluya precisiones acerca de las áreas en las cuales trabajan, ya sea de tierra, agua, o aire.
En estas pueden realizarse actividades al aire libre como cabalgata guiada, buceo autónomo y libre, canopy (zipline o tirolesa), barranquismo, rafting (descenso en ríos), paracaidismo libre y ciclismo de montaña.
También el espeleobuceo, paracaidismo enganchado, tándem, escalada artificial, hidrospeed, escalada natural, kayaquismo, salto de bungee, espeleísmo, tubing, eurobungee, montañismo, flowrider, catapulta, trekking, surf, rappel, wake boarding, vuelo en parapente y cuerdas altas y bajas.
Fuente: prensa-latina.cu

Otras notas sobre
Naturaleza - Turismo Aventura - Guatemala
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!