Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
26 de diciembre de 2011
(760 votos)

Rituales para viajar el 2012

Termina el año y, los más supersticiosos, suelen llevar a cabo algunos ritos para asegurarse que subirán a un avión y conocerán nuevos destinos. Aquí te los contamos para que los hagas y empieces a preparar la valija.
Rituales para viajar el 2012
La maleta es el elemento fundamental para lograr tu ritual de fin de año. Foto:Sxc.hu

¿Quién no quiere viajar? ¡Todos deseamos hacerlo! Al parecer, cuando el reloj marca los primeros minutos del nuevo año, hay algunos ritos que puedes hacer para garantizarte que durante los próximos 365 dìas podrás subirte no una sino varias veces a un avión.

El ritual más popular y conocido de todos asegura que el 31 de diciembre debes preparar una maleta de viaje. Así, cuando ya sea 1 de enero -¡y luego de levantar la copa por un año mejor!-, debes tomar la valija y correr con ella.

Sin embargo, hay quienes dicen que el hechizo tendrá resultados si te subes a una silla con la maleta. Otros, en cambio, prefieren sacarla a pasear y dar la vuelta a la manzana con ella.

¿Más costumbres? Están los que entran y salen de sus casas varias veces con la valija a cuestas (¡siempre después de las 12 campanadas); los que esperan a que sean exactamente las 12.15 para salir a caminar con ella y los que aseguran que del largo de tu vuelta dependerá cuán lejos llegarás en tu viaje.

Eso sí, si la maleta debe estar vacía o llena, lo dejamos a criterio de cada uno, ya que sobre este tema los especialistas en cuestiones cabalísticas no se ponen de acuerdo.

Pero para poder viajar, por supuesto, también precisarás dinero. Así que aquí van también otros ritos que debes hacer durante los primeros minutos del 1 de enero para asegurarte la fortuna suficiente para recorrer los rincones del mundo que quieras.

Uno de los más comunes dice que simplemente debes comenzar el año vistiendo joyas de oro y plata y cuando suenen las 12, debes sacártelas y ponerlas en la copa de champagne que estés tomando.

Otros prefieren meter sus manos en azúcar y luego lavárselas con el champagne. Están los que colocan monedas en sus zapatos y los que cuentan billetes. También hay quienes brindan con dinero en su mano derecha y los que se los dan a sus seres queridos.

Tú, ¿conoces algún ritual para asegurarte un viaje durante el 2012? Cuéntalo aquí.

Otras notas sobre
Viaje - Navidad - Costumbres
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!