Por Cynthia De Simone
Para atreverse a la experiencia de dar un paseo en Segway Pt (Personal transport) hace falta puro instinto. Este vehículo eléctrico de dos ruedas es capaz de imitar el equilibrio del hombre mediante un sistema de autobalanceo. De ahí que su inventor, el estadounidense Dean Kamen, lo presentara como el “primer transportador humano del mundo con equilibrio propio".
Manejar este curioso y original transporte resulta tan sencillo como subir un escalón ya que al montarse en éste, el mismo permanece estable y sin riesgo de caídas, moviéndose hacia adelante y hacia atrás, según los cambios de la postura corporal, y permitiendo girar en cualquier dirección gracias al accionar de un sistema de sensores que actúan de cerebro.
Rápido, ecológico y silencioso, este vehículo es capaz de adaptarse a todo tipo de terrenos: arena, césped, tierra y asfalto, por eso varias agencias de turismo alrededor del mundo ofrecen paseos para que el viajero pueda conocer mejor lugares clave a través de una propuesta divertida y diferente, así sea para compartir en grupo o solo.
Uno de lo destinos más populares para participar de esta singular aventura sin frenos ni acelerador, es la ciudad de Madrid, donde podrás contratar una excursión y descubrir el Palacio Real, de estilo barroco, creación del primer rey Borbón Felipe V. También veras el Templo egipcio de Debod del siglo IV, la Plaza de España y la Plaza Mayor, siempre acompañado por un guía bilingüe que te contará las historias secretas detrás de esos increíbles monumentos.
Si vas a Aruba, pequeña isla del mar Caribe en las Antillas Menores (alrededor de 25 kilómetros de Venezuela) hacer una excursión en Segway es una buena oportunidad para conocerla a fondo. Hay tours para todos los gustos, desde los que duran apenas media hora hasta los que se extienden alrededor de tres.
Uno de los circuitos más comunes es recorrer el paseo costero, desde Moomba Beach o Boca Catalina (según la duración) hasta el extremo norte de la isla donde se encuentra el antiguo faro California, que debe su nombre al naufragio en esas aguas del famoso barco estadounidense.
Desde allí es posible obtener una espectacular vista de la isla, con grandes dunas de arena, rocas de coral y el mar turquesa. Lo ideal es llegar a la hora del atardecer, momento propicio para contemplar la puesta del sol, cuyo cielo oscila entre el color rosado, naranja y amarillo y es perfecto para tomar fotos desde distintos ángulos.
Para quienes deseen disfrutar de un día completo al aire libre, existe un paquete promocional que combina el paseo en Segway con una excursión en barco para hacer snorkeling y observar peces de múltiples formas y colores. En todos los casos, habrá momentos para relajarse y saborear, por ejemplo un delicioso jugo natural de agua de coco.http://segwaytoursaruba.com/
Si viajas a Europa del este, seguramente entre tus prioridades estará visitar la ciudad de Praga y una idea muy práctica y divertida para hacerlo es montarte en Segway, porque al deslizarte por sus calles podrás disfrutar de una grata sensación de libertad, mientras mantienes tu equilibrio en forma cómoda y segura.
Uno de los puntos obligados es el legendario Puente de Carlos, decorado con más de treinta estatuas de santos de estilo barroco y que atraviesa el río Moldava para conectar la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña.
Siguiendo las indicaciones del guía, se llega al Castillo de Praga, un conjunto de palacios medievales conectados entre sí por patios y callecitas pintorescas en el área de Hradcany, donde también hay atractivos palacios y monasterios. Atravesar las plazas Wenceslas y la de la Ciudad Vieja y dar una vuelta por los Parques Petrin Hill y Kampa son otras de las buenas razones para hacer una reserva y compartir la experiencia con otros viajeros.
Todos los tours comienzan con una mini clase donde se brindan nociones básicas de seguridad y manejo. Para poder hacerlo, es requisito contar con un peso mínimo de 45 kilos y máximo de 110. Otra cuestión importante es que el usuario interesado deberá ser capaz de subir y bajar escaleras por sí mismo sin necesidad de apoyo extra y tener un perfecto manejo de su mano izquierda.
La edad promedio autorizada para participar es desde 16 a 70 años y el precio del paseo oscila entre 40 y 100 dólares, según las características y duración.
Y tu te animas a probarlo? Si has realizado una excursión en Segway cuéntanos tu experiencia en nuestra sección Relatos de Viajeros.
Más información:Localizador según países
http://www.segway.com/locator/?m=tours
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...