Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
16 de octubre de 2008
(559 votos)

Londres homenajea al padre del "OO7"

El Imperial Museum of War de la capital británica montó una exhibición que reúne recuerdos, imágenes y objetos de la vida de Ian Fleming y del personaje que lo elevó a la fama, James Bond.
Londres homenajea al padre del
El autor británico Ian Fleming, el padre del "007". Foto: Horst Tappe/Hulton Archive/Getty Images.

“Only for your eyes” es la muestra que hasta el 1 de marzo de 2009 homenajeará al inventor del agente especial James Bond, Ian Fleming, por el aniversario número 100 de su nacimiento.

En el Imperial War Museum de Londres se exhiben objetos, imágenes y recuerdos de la vida personal y la obra de Fleming. Las piezas más recordadas y de culto para los fanáticos son la oficina y la silla del autor, traídas de Jamaica; manuscritos de su puño y letra, donde explica cómo cocinarle su plato preferido; ropa; cartas; fotografías y también las primeras ediciones de sus 14 novelas, que han inspirado las cintas que aún recorren el mundo.

Los fanáticos de la saga cinematográfica, que ha cumplido casi medio siglo, podrán emocionarse observando los zapatos equipados con puñales retráctiles de “Desde Rusia con amor”, la camisa ensangrentada que usó Daniel Craig en “Casino Royale”, el bikini naranja que hizo que Halle Berry se llevara todas las miradas en “Otro día para morir” y el abrigo que vistió Sean Connery en “Doctor No”.

En la exhibición, que ocupa 7 salas del museo, se muestran objetos que nunca fueron exhibidos al gran público y también se puede conocer qué eventos y personajes de la saga fueron reales o basados en la realidad y cuáles fueron solamente ficción.

La vida de Ian Fleming es desmenuzada en la muestra para adentrarse en su carrera durante la guerra, su trabajo como periodista y cómo creó a James Bond, basado en sus propias experiencias. A los aficionados de la serie les gusta creer que los libros de 007 son un relato autobiográfico en el que Fleming plasmó sus aventuras durante la segunda guerra mundial como agente encubierto y aquí tendrán la oportunidad de confirmarlo… o no.

Los organizadores de la exhibición muestran cómo hay una delgada línea que separa la vida del escritor con la del personaje, dnde James Bond espectaculariza las vivencias reales de su creador.

Ian Fleming: periodista, agente de inteligencia y escritor

El elegante barrio londinense de Mayfair vio crecer al padre de Bond, quien empezó a trabajar como periodista en la agencia británica de noticias Reuters, donde le encontró el gusto a la escritura.

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Fleming se unió a la División de Inteligencia Naval del Reino Unido, donde planeó estrategias para aniquilar los ataques de los nazis y juntó experiencias para sus libros, pero nunca estuvo infiltrado o en el campo de batalla como Bond. La vida del 007 era todo glamour, estilo y viajes a paisajes soñados, pero Fleming agregó todo esto a sus novelas porque sabía que la vida de un espía de verdad era mucho más dura que eso.

Según relató el propio Fleming, las tramas de Bond fueron sacadas de sus recuerdos de la guerra, a los que se les añadió un héroe, un villano y una heroína.

El agente con licencia para matar heredó los gustos de su creador, quien confesó que prefería gastar su dinero en el juego, alcohol y mujeres.

Sin duda este escritor creó a uno de los personajes ficticios más conocidos a lo ancho y a lo largo del mundo entero y al espía más famoso y recordado de todos los tiempos, que llevó una vida como la que muchos quieren.


Ver mapa más grande

Más información:
» www.iwm.org.uk
» www.visitlondon.com

Agradecemos a Mike Poots (www.cienitours.com) la idea y la información para la elaboración de esta nota.

Otras notas sobre
Londres - Museos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!