Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
28 de septiembre de 2009
(549 votos)

Las chicas solo quieren divertirse

En los últimos años se ha desarrollado una nueva modalidad turística basada en el mercado femenino. Mujeres de todas las edades se lanzan a descubrir el mundo, acompañadas por amigas y familiares, pero sin hombres a la vista.

Era tiempo de que las mujeres, luego de tomar en sus manos el mundo profesional y empresarial, se movieran a la conquista de otros horizontes como el turismo.

Hoy en día mujeres de todas las edades eligen la compañía femenina para viajar, descubrir y conocer otros lugares. Este boom se ve con mayor intensidad en las jóvenes de 20 a 30 años, una generación que es independiente económicamente, pero que aún no se ha casado ni tiene hijos.

La otra generación que disfruta de estos viajes “femeninos” es la de damas de entre 45 y 60 años, solteras, viudas, separadas o con hijos lo suficientemente grandes para tener la independencia de decidir pasar unos días con amigas.

Uno de los fundamentos de los viajes “hombres-free” es que hay actitudes sociales a la hora de viajar que diferencian a las mujeres de los varones. A ellas les gustan más las actividades culturales, visitar monumentos, ir de compras o relacionarse con la gente local. Por lo tanto, el atractivo de estos viajes está en el hecho de que muchas mujeres desean tener un tiempo de ocio exclusivo para hacer actividades y visitar lugares que no podrían visitar con sus parejas.

En los últimos años esta modalidad de viajes ha crecido un 230 por ciento, haciendo crecer a las agencias y los hoteles que ofrecen servicios de este tipo.

Varias editoriales se unieron a la tendencia y sacaron guías de viaje apuntadas a los gustos de las mujeres a la hora de hacer turismo. "Manual para viajeras" y “Best Girlfriends Getaways Worldwide” son sólo algunos de los títulos que se pueden encontrar en la materia.

La ciudad alemana de Berlín ofrece una opción para las mujeres que buscan hacer de su viaje femenino una experiencia única. El hotel Artisemia fue diseñado exclusivamente para mujeres, cuenta con salas de relax con masajes y gimnasios, la comida que sirven es sana y naturista, tiene una cafetería, un local de perfumes y las habitaciones fueron decoradas con gusto femenino.

Los hoteles de la cadena Hesperia disponen de pisos especialmente dedicados para mujeres con “Pink Rooms” en las que la decoración y los detalles están planeados para ellas, como espejos de cuerpo entero, y revistas femeninas.

El Grange City Hotel de Londres tiene un perfil empresarial dedicado a las ejecutivas, ya que son mayoría a la hora de viajar. Las “female friendly rooms” cuentan con dos líneas telefónicas, conexión a Internet de banda ancha y baños con mobiliario de lujo.

La variedad temática de los viajes para mujeres es infinita y abarca destinos en todo el mundo: viajes de relajación, balnearios, culturales, aventura, naturaleza, de compras, de ocio, con visitas culinarias, cata de vinos, bailes, etc.

Uno de los destinos preferidos por grupos de mujeres es la ciudad de Nueva York, por sus grandes tiendas y lugares donde comprar, además de la gran vida cultural de la city. Los tours que recorren los sitios más célebres de la serie “Sex and the city” son grandes imanes de hordas de mujeres solas que se movilizan para recorrer las calles que transitaban Carrie Bradshaw y sus amigas.

Más información:
» www.hesperia.es
» www.grangehoteles.com
» www.ellasviajan.com

Otras notas sobre
Mujeres
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!