Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
10 de enero de 2011
(794 votos)

Free shop: qué comprar y qué evitar

Muchos viajeros se tientan cada vez que pasan por las góndolas llenas de productos. Algunos, incluso, planifican con detalle su paso por aquí, tanto o más que las propias vacaciones. Pero,¿conviene comprar ahí? Una guía para que sepas qué cosas adquirir y cuáles no.

Lo primero y principal antes de hacer una compra es investigar precios, comparar y tomar en cuenta las garantías, sobre todo en aparatos electrónicos. No debes dejarte llevar por la excitación del viaje.

Siempre chequea el sitio oficial del Free Shop, ya sea el de país de residencia como el país de destino, así podrás tener conocimiento de los precios e inclusive de las ofertas vigentes, comparándoles con los de tu ciudad. No olvides que al momento de realizar una compra de aparatos electrónicos, por ejemplo, debes asesorarte muy bien con respecto al tipo de sistema y tipo de cambio eléctrico, ya que muchas veces los países tienen distinta medida o distinta forma en el enchufe. Dentro de las ofertas del Free Shop ten en cuenta principalmente las videofilmadoras, ya que las normas televisivas no son iguales en todo el mundo.

En las notebooks o celulares es importante que el software instalado sea compatible con el de tu país o ciudad, ya que es posible que sea un factor relativo y no pueda funcionar tal como esperas. Asimismo, debes saber, por ejemplo, que en Europa es 220 voltios, mientras que en varios países de Latinoamérica utilizan corriente eléctrica 110. Si no tienes conocimiento de este tipo de factores, puedes llevarte una terrible sorpresa al llegar a casa.

Lo mismo puede suceder en caso de que tenga alguna falla. Es indispensable comprar un aparato que tenga garantía compatible en tu país porque de no tenerla puede ser que convenga siempre comprar por un poco más de dinero en otra parte, pero sabiendo que si algo sucede, puedes acudir al service oficial porque tiene garantía.

Los productos más adquiridos suelen ser los perfumes. Por ejemplo un Ange ou Demond de Givenchy de 100ml normalmente cuesta USD 99 mientras que comprándolo en el Duty Free te costaría USD 77. CH de Carolina Herrera de 100ml se vende a USD99 en cualquier perfumería, mientras que en el Free Shop lo consigues en USD 81. Éste es, entonces, un producto que no sólo conviene comprar aquí para ahorrarse unos billetes sino que, además, no tiene riesgo alguno.

Los chocolates, los cigarrillos o las bebidas también suelen ser adquiridos por los turistas. Los cigarros comunes, que compras en el kiosco, no tienen diferencia económica, pero a veces es práctico comprar un paquete de 10 atados aquí. Tal vez lo más atractivo de esta propuesta es que hay marcas internacionales que no puedes conseguir libremente en los puestos de tu país.

Con respecto a las bebidas alcohólicas, la diferencia es mayor. Por ejemplo, el famoso Vodka Smirnoff cuesta USD11 la botella de un litro mientras que en los supermercados ronda los USD 18.

Por último, en el listado de cosas que definitivamente debes comprar en el Free Shop se encuentran aquellos productos o marcas que sabes que no hay en tu país (siempre, por supuesto, teniendo en cuenta lo ya dicho sobre los aparatos electrónicos). Así, por ejemplo, en Argentina no existe la famosa lencería Victoria’s Secret por lo que el pase de compras de los aeropuertos es una excelente oportunidad para las fanáticas argentinas de la marca. En estos casos, la comparación de precios no existe (a no ser, claro, que viajes a un destino que sí tiene estos productos y, entonces, ahí es recomendable dejar la compra del Free Shop para la vuelta, una vez que hayas comparado sus precios con los de los locales del lugar al que viajaste). Aquí sólo importa la oportunidad, en muchos casos única.

Una característica propia free shop es que puedes comprarlo a la ida y retirarlo a la vuelta, de esta manera evitas cargar todo el viaje.

¿Conclusión? Cuidado con los aparatos de electrónica y, sobre todo, compara e investiga precios antes de viajar para así evitar una compra compulsiva o, peor aun, una mala compra.

Más información:
» www.freeshop.com.ar

Otras notas sobre
Compras
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!