Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
17 de julio de 2015
(435 votos)

¡Festejemos juntos nuestro 8vo aniversario!

Siempre es lindo festejar un año más. Ya sea de una persona, de un evento o de una web. Un nuevo aniversario implica que hubo (y hay) ideas, sueños, desafíos, trabajo, viajes, historias, replanteos… vida. ¡Y qué mejor que festejar la vida!
¡Festejemos juntos nuestro 8vo aniversario!
Todoparaviajar cumple sus primeros 8 años

Por Aldana Chiodi
En este caso, el 18 de Julio es el 8vo aniversario de Todo para Viajar y queremos compartir este lindo momento con todos los lectores. Porque ustedes son una parte muy importante de este nuevo cumpleaños.
Como todos los proyectos, Todo para Viajar comenzó como una idea, como un sueño, con muchas ganas de compartir con los amantes de los paisajes asombrosos, las comidas exóticas y las culturas diferentes, la posibilidad de viajar a través de las letras y las imágenes. Como todo proyecto que se hace con pasión y amor lleva mucho esfuerzo, pero cuando el resultado final es bueno, todas esas energías puestas en el camino se ven y se sienten como una recompensa.
Cuando llegan estos momentos lo mejor es celebrar. ¿Cómo podemos hacerlo si ustedes están de ese lado y nosotros de esta parte de la pantalla?
Imaginemos que la pantalla se llena de globos de colores, de banderines y de fotos de lugares hermosos que tiene nuestro mundo.Imaginemos que sobre la mesa del escritorio o del bar en la que se encuentran está su bebida preferida y un rico bocado dulce o salado. Imaginemos que organizamos un cumpleaños virtual.
Como en todo cumpleaños, el homenajeado, en este caso Todo para Viajar, prepara la fiesta. Piensa en la decoración, en la comida y en organizar alguna sorpresa para los invitados. En esta oportunidad, los que hacemos Todo para Viajar queremos contarles en unas breves líneas quiénes somos y queremos regalarles “nuestro” lugar en el mundo. Cada uno de nosotros tenemos un rinconcito que queremos mucho y que recomendamos visitar aunque sea alguna vez en la vida.
Por eso, al final de esta nota, podrán conocernos un poco más y podrán saber cuál es ese lugar que recomendamos visitar.
Cada uno de nosotros, con su visión del turismo y de los lugares sobre los que escribimos, dejamos nuestro granito de arena para que ustedes puedan encontrar en Todo para Viajar una variada gama de puntos de vista y formas de mirar los lugares. De esta manera, queremos que cuando viajen a través de la web encuentren distintas maneras de ver este hermoso planeta donde vivimos, con sus paisajes, su personas, sus colores y sus aromas. ¡Esperamos que les gusten nuestras recomendaciones!
Pero en los cumpleaños, los invitados suelen traer algún presente u obsequio. Por eso, queremos pedirles a ustedes, nuestros invitados en este cumpleaños virtual, que compartan con nosotros en los comentarios cuáles son sus lugares preferidos en el mundo, cuál es ese rinconcito que les gustaría que todos lo visiten. Además, si tienen ganas, pueden compartir el relato y las fotos de su viaje preferido en la sección “relatos viajeros”. Así todos viajamos a ese lugar.
Cuando uno asiste a un cumpleaños suele haber cosas que no sabe quién las hizo. En general, todos se enteran quién preparó la torta, pero por ejemplo, muy pocos saben que las galletas las preparó una tía o que los carteles de feliz cumpleaños los diseñó una amiga. Lo mismo pasa con los proyectos que se hacen en grupo. Detrás de todo proyecto hay muchas personas que realizan un enorme trabajo, pero que nunca se las ve o se las escucha. En este caso, para que ustedes disfruten de toda la buena información que brinda Todo para Viajar, no solo estamos los autores, sino que también contamos con el trabajo de Elisa Moran, como webmaster, y de Martín Álvarez, como diseñador.
Al planificar la fiesta de cumpleaños, siempre son algunas personas las que organizan todo y sientan las bases para que después los demás sigan con la preparación. En Todo para Viajar pasó lo mismo, al principio hubo un gran trabajo de Verónica Salatino y Dolores Pujol, quienes le dieron forma al proyecto.
También Belén Filgueira Risso que está con nosotros casi desde el principio.
Además, como pasa en nuestros cumpleaños, algunas personas están desde los primeros años, pero cada año, algunas dejan de venir y otras se suman. Por eso, no queremos dejar de mencionar a Marcos Larre, Karin Kesselbrenner, Cynthia De Simone, Aniko Villalba y Henar Riegas, quienes estuvieron con nosotros durante un tiempo y contribuyeron con sus relatos a la riqueza que podemos encontrar en nuestro sitio.
Para que un cumpleaños salga bien y divertido es necesario trabajar en equipo. Igual que en cualquier proyecto.
A continuación, nuestro regalo para festejar este día especial:
Los autores y sus recomendaciones
Osjanny Montero González
Mi lugar: Laguna Colorada, en la Reserva Nacional Eduardo Abaroa, Bolivia.
Laguna ColoradaMis porqués: Es un paisaje mágico, donde los colores blanco y rosa te iluminan la vista y se camuflan con los flamencos andinos que ocupan casi toda la laguna que adquiere el color “colorado”, gracias a la cantidad de minerales que posee. Es un lugar muy silencioso, con un viento frío y un mirador de fácil acceso, desde donde se puede ver casi todo el parque. La experiencia, para mí, fue onírica y la repetiría sólo por sentirme detenida en el tiempo y contemplar la belleza de nuestra naturaleza.
Osjanny Montero González se define como “escritora de viajes y ficciones propias”. Venezolana de nacimiento, periodista de profesión y bloguera por necedad y pasión. Ha viajado por Cuba, Bolivia, Perú, Chile y Argentina; país en el que vive hace dos años.
Ignacio Stábile
Mi lugar: Chiapas, estado del sur de México.
ChiapasMis porqués: Es un lugar fascinante, no solo por ser un gran reservorio histórico- cultural que representa a la perfección a Latinoamérica, sino también porque ofrece hermosos paisajes: montañas, ríos, lagos y selva.
Ignacio Stábile es guía de turismo desde hace nueve años y, actualmente, está finalizando la carrera de Historia. Es argentino, vive en Buenos Aires y escribe sobre viajes.
Rodrigo Carretero
Mi lugar: Provincia de Córdoba, Argentina.

CordobaMis porqués: Porque es una provincia que combina en excelentes partes, naturaleza, historia, cultura, inmigración, paisajes y gastronomía. Una de las cuestiones más interesantes es conocer los sitios jesuitas de la provincia, patrimonio de la humanidad.
Rodrigo Carretero es guía de turismo independiente, en “En Camino, Paseos Temáticos”, desde la ciudad de Córdoba. (www.encaminonline.com.ar). También se desempeñó como editor en una revista de rock argentino.
Armando Cerra
Mi lugar: Fanlo, pueblo en el Valle de Vió (Pirineo aragonés, España).

FanloMis porqués: Un bar improvisado en una cabaña de pastores a 1.347 metros de altitud y unas vistas inmejorables de la cordillera pirenaica ¿Qué más se puede pedir en este pueblo remoto entre montañas y bosques?
Armando Cerra se define como “viajero sin lujos y escritor”. Estudió Historia del Arte, trabajó en montajes de exposiciones y museos, y escribió para revistas impresas sobre temas culturales, artísticos y viajeros. Luego de un tiempo decidió dedicarse a escribir como redactor freelance especializado en viajes. En su nueva empresa lo acompaña su pareja, Mónica Grimal, autora de casi todas las fotos de sus reportajes.
Guadalupe Araoz
Mi lugar: Indonesia.
IndonesiaMis porqués:Indonesia contiene múltiples culturas en cada una de sus islas, que te enseñan sobre cinco religiones y diferentes concepciones de la vida y del cosmos. Además, sus paisajes te dejan flotando en una realidad que fácilmente se confunde con un sueño. Es mi recomendación principal, aunque no posea infraestructura suficiente. Creo que es ideal para todos aquellos que gusten del turismo cultural rural.
Guadalupe Araoz era economista y ahora se dedica a viajar y documentarlo por medio de la fotografía y de su escritura. Actualmente se encuentra realizando un nuevo proyecto que consiste en recorrer el continente americano en motocicleta. Comparte sus experiencias en www.hastaprontocatalina.com
Aldana Chiodi
Mi lugar: Los pueblos tibetanos, en China.
Pueblos TibetanosMis porqués. Fue el único lugar en el mundo donde sentí paz verdadera. La mezcla del cielo celeste, las pocas nubes blancas, los picos nevados, las casas tibetanas y las banderas de oración coloridas son el marco ideal para experimentar la sensación de paz. Mezclarse con los monjes, conocer sus vidas, comer con las familias y caminar entre paisajes imponentes son experiencias que recomiendo en la visita a estos pueblos.
Aldana Chiodi es geógrafa social (profesora), periodista y editora. Siempre le gustó viajar, pero desde el 2010 el viaje se transformó en un estilo de vida. En estos momentos se encuentra viajando por Europa con su pareja y su pequeño hijo. Comparte todas sus experiencias como viajera y como familia viajera en el blog www.magiaenelcamino.com.ar.
Esperamos que sumen a su lista de destinos estos rinconcitos y que pasen un hermoso cumpleaños virtual viajando a través de las palabras y las imágenes.
¡Feliz cumpleaños!
¡Muchas gracias por acompañarnos y por formar parte de Todo para Viajar!

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!