Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
19 de octubre de 2009
(357 votos)

El mundo desde arriba

Realizar un paseo en globo aerostático es una experiencia única a la que todos los amantes de las alturas y las aventuras deben someterse, al menos una vez en la vida.

A muchos los paseos en globo les pueden parecer inalcanzables y hasta un poco peligrosos, pero la realidad es que existen miles de empresas que ofrecen viajes cortos y largas travesías arriba de estos globos de aire caliente. Volar sin motor y sentir el viento en la cara es una experiencia que no muchos pueden vivir, pero que sin duda aporta otra visión del mundo y una gran sensación de adrenalina.

El silencio y la pacífica sensación de ser movidos por el viento a cientos de metros de altura es irrepetible. Tanto si se quiere ir en un viaje de aventura o en una travesía romántica, los globos de aire caliente son siempre una buena opción.

Los viajes en globo sobrevuelan las distintas superficies a una altura de entre 100 y 4.000 metros. La actividad siempre está sujeta a que las condiciones climáticas sean adecuadas y por lo general los vuelos se hacen por la mañana, cuando las ráfagas de viento son suaves.

La mayoría de las empresas que ofrecen paseos en globo comerciales lo hacen en las afueras de las ciudades y el vuelo dura entre 45 minutos y una hora. Muchas veces se incluye a los pasajeros en la exclusiva tarea del armado y desarmado del globo. En estas ocasiones una camioneta con comunicación con el globo sigue desde abajo todo el trayecto del vuelo para aumentar la seguridad.

La empresa argentina “Garuda” ofrece travesías en globo aerostático atravesando las zonas más lindas del país, desde la Cordillera de Los Andes hasta el norte y extremo sur del país, cerca del Glaciar Perito Moreno.

En tanto, una empresa española ofrece una aventura indeclinable: volar en globo durante 3 horas sobre las cumbres de los Pirineos. A 4000 metros de altura se puede disfrutar de paisajes a los que no se puede llegar de otra manera: las cumbres más altas de la cadena montañosa. Los precios por persona comienzan desde 160 euros.

También hay otras empresas que ofrecen paseos en globo por las más bonitas regiones españolas y portuguesas, donde se puede disfrutar de paisajes maravillosos sobre ríos, ciudades, olivares, bosques y catedrales.

Una travesía en globo de casi 2 horas sobre el parque nacional Masai Mara en Kenya, muestra bosques y es un perfecto safari aéreo desde el cual admirar los animales.

En el Napa Valley de California se encuentra una de las mejores empresas de viajes en globo que ofrece recorridos sobre los viñedos y las praderas de la zona, otorgando a los “pasajeros” una vista privilegiada.

En la ciudad australiana de Melbourne se encuentra una firma que da la posibilidad de sobrevolar en globo el centro, los suburbios, las plazas y los parques de la ciudad.

Todos los grandes centros turísticos del mundo cuentan con empresas de globos que le dan a los turistas una perspectiva distinta y mucho más original. Así que, a sacarse los prejuicios y a disfrutar de sentirse inmerso en el viento.

Más información:
www.globosaerostaticos.com
www.viajesenglobo.net

Otras notas sobre
Ideas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!