Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
13 de mayo de 2009
(684 votos)

Cruceros privados: lujo selecto y exclusivo

Por más que los grandes cruceros comerciales sean un placer para muchos, hay otros que prefieren alquilar sus propios yates para disfrutar de unas vacaciones en la intimidad de la familia o con amigos.

Muchas personas pueden veranear en cruceros comerciales para cientos de personas, pero solo un selecto grupo puede acceder a alquilar un crucero privado para disfrutar con sus seres más cercanos.

Hace algunos años esto era casi imposible ya que los gastos eran astronómicos y la oferta no era tan variada. Hoy, en el siglo XXI, la oferta de alquiler de yates para surcar las aguas de mares y ríos a lo largo y ancho del globo, son muy frecuentes.

Los yates a motor son los más pedidos y confiables para turistas que quieren disfrutar al máximo del confort y el lujo. / Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)Empresas varias se dedican a alquilar veleros, yates y catamaranes con tripulación propia para que familias o grupos de amigos designen su itinerario. Ya sea para hacer un paseo de un día o hacer un viaje de varios días pernoctando en el crucero, las empresas y las ofertas son variadas.

Los barcos pueden ser alquilados por grupos privados o empresas para viajes y cruceros de placer, culturales, deportivos o científicos. Siempre el precio final incluye a la tripulación con un capitán y varios tripulantes (según el número de pasajeros) además de un cocinero.

El tamaño del barco determina la cantidad de pasajeros, aunque la mayoría de los yates tienen capacidad para albergar grupos de 12 a 24 personas.

Grecia es uno de los destinos más elegidos por las personas que pueden darse el lujo de viajar en un crucero privado ya que pueden elegir las islas a visitar y descubrir rincones que los grandes cruceros no visitan por sus magnitudes. Por lo general estos barcos se alquilar por una semana, 10 días o 15.

Otro de los servicios que ofrecen las empresas es armar el itinerario según los días de los que disponen los pasajeros, sus gustos y las sugerencias de los expertos en la materia.

Los veleros son los preferidos de los aventureros que no resignan el lujo. / Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)Muchas veces lo que la gente busca no es el lujo sino la exclusividad y la tranquilidad de sentirse como en casa con sus seres queridos. La total dedicación de la tripulación, el poder de definir el destino y anclar en los lugares elegidos son otras de las ventajas.

En los cruceros privados las actividades acuáticas como la vela, ski acuático, snorkeling, buceo, y pesca alcanzan su máxima expresión.

Los barcos que navegan a vela ayudan a practicar actividades náuticas y dan la posibilidad de aprender cómo se manejan las velas y cómo funciona el mecanismo.

El crucero privado más caro del mundo es el The World, un yate que tiene propietarios o inquilinos que pueden pagar casi un millón de dólares por un camarote sobre las aguas. Alquilar uno de estos camarotes cuesta 3.500 euros la noche, aunque es complicado ya que la identidad de los propietarios, de 19 nacionalidades, es mantenida en secreto.

Más información:
» www.altamaryates.com
» www.caribbeancruisingvacation.com
» www.paradiseyachtcharters.com
» www.eliteyacht.com

Otras notas sobre
Cruceros - Lujo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!