Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
04 de agosto de 2008
(659 votos)

Conoce el clima de tus próximos viajes… sean cuando sean

Uno de los problemas al viajar es elegir una mala temporada o una época lluviosa. Para no volver a equivocarse existen websites que pronostican el tiempo con mucha anticipación en el punto del planeta que elijas.
Conoce el clima de tus próximos viajes… sean cuando sean

El clima es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta para las vacaciones (clickear para agrandar imagen) La tecnología y el avance sin fin de las telecomunicaciones nos sorprenden cada día con nuevos artefactos, novedades y una visión global del mundo. En los últimos años Internet se ha convertido en el mejor aliado de cualquier curioso y una fuente inagotable de información certera sobre variados temas. Por suerte, y aunque parezca imposible saberlo con exactitud, existen también muchas webs que permiten saber el clima ¡a largo plazo! Como una suerte de adivino virtual, varias páginas pueden predecir las condiciones climáticas para los próximos meses, del día del año que queramos, en el lugar del mundo que elijamos. Internet vuelve a sorprender y a hacernos pensar que en su infinita capacidad, el cielo es el límite.

www.metcheck.com

Esta página muestra el pronóstico del tiempo para todo el Reino Unido e Irlanda, pero basta navegarla un poco para dar con el clima de cualquier zona del mundo. También tiene noticias sobre el estado de las tormentas que se desarrollan en el océano atlántico Norte. El pronóstico está hecho día por día, pero en el menú que tiene desplegado a la izquierda de la página se pueden consultar las condiciones meteorológicas que afectarán a cualquier región del planeta dentro de 300 días. Aquí un ejemplo para Buenos Aires: www.weather2u.com

www.dryday.com

Encontrarse con huracanes, tormentas y otros fenómenos climáticos es evitable visitando estas páginas (clickear para agrandar imagen) Si estás planeando un viaje a Estados Unidos o algún evento allí esta web es ideal. Eligiendo el Estado y el día, el pronóstico te dice las condiciones meteorológicas que habrá y lo que ocurrió ese mismo día de años anteriores. Eso sí, antes de entusiasmarse hay que sacar la tarjeta de crédito, ya que el servicio no es gratuito.

www.weather-forecast.com

 En esta página, mediante una búsqueda, se pueden saber las condiciones del tiempo de toda la semana próxima, además, cuentan con imágenes satelitales, fotos y mapas según las características climáticas de cada lugar.

www.wunderground.com

Especial para viajeros, esta web, tiene la más completa información de la temperatura, la humedad, el rocío y los datos más específicos en Internet. Lo más curioso es que tiene un planificador de viajes que te ayuda a saber cual será el clima en cualquier lugar del mundo en un período de un año (www.wunderground.com)

Otras notas sobre
Clima - Planificación
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!