Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
07 de mayo de 2008
(524 votos)

Campings, una cuestión de actitud

Por economía, sensación de libertad, contacto con la naturaleza, porque es imposible quedarse en ese lugar de otra forma o por simple gusto, muchos eligen viajar con una carpa y acampar. Un estilo que se impone, sin importar edades.
Campings, una cuestión de actitud

Que el suelo esté seco, compacto, carente de hierbas altas y, por lo tanto, de humedad. Claro que un poco de pasto debajo ayuda y brinda mayor comodidad. No colocarse abajo de un árbol porque si llueve, se moja el doble. Evitar caminos próximos a pasos de ganados y las pendientes, que pueden favorecer aludes de piedras o nieve. Si tomas todos esos recaudos a la hora de elegir dónde armar tu carpa, es porque ya pasaste por esta experiencia y sabes cómo hacerlo. En cambio, si no procuras acampar al resguardo del viento, sobre todo el del norte, ni tomas la precaución de separarte de cualquier hormiguero, avispero o aguas detenidas, todavía no tienes mucha idea de la vida al aire libre…. aunque si estás leyendo es porque te interesa aprender y vamos a darte algunos tips.

Para los dos casos, disfrutar de un recreo en un camping es un recuerdo inolvidable que suele convertirse en un sinfín de anécdotas divertidas, que se cuentan una y otra vez y siempre provocan risas. Un momento ideal para la intimidad de un recorrido en pareja, para divertirse con amigos o en familia. Acampar se adapta a cada persona y a cada necesidad. Si estás pensando en tomarte un descanso de la rutina, busca tu cantimplora, una linterna y ¡bienvenido a la aventura!

campings acampando¿Por dónde empezar?

Si nunca acampaste, el consejo es que los primeros intentos los realices en lugares más bien cercanos y por períodos de tiempo más bien cortos. Una escapada de fin de semana es una buena opción para arrancar. Así, de a poco, podrás ir probando cómo hay que armar la carpa, qué cosas conviene llevar y cuáles son superfluas, qué tipo de bolsa de dormir te resulta más cómoda, cómo preparar la comida sin una cocina equipada y todos aquellos pequeños detalles que hacen que la vida en carpa se convierta en una experiencia placentera.

También es una excelente idea tratar de que nos acompañe alguien con experiencia en estas lides, ya que nos podrá aportar infinidad de trucos.

A medida que le vayas tomando la mano y el gusto, puedes intentar con estadías más prolongadas y en lugares más apartados.

Como no se trata de andar armando la carpa en cualquier lado (no sólo porque es incómodo, sino también debido a que en algunos sitios está prohibido), una de las cuestiones más importantes será, siempre, encontrar el camping adecuado y conocer los servicios con que cuenta de antemano. Para ello, te proponemos varias opciones de directorio online que te ayudarán en tu búsqueda y planificación:

» World Camping Directory (con información sobre todo el mundo, en varios idiomas)
» Camping.com(guía mundial, en inglés)
» Vaya Camping.net (con información sobre campings en Portugal, España, Italia, Francia, Suiza y otros países europeos)
» Info Camping (con información sobre toda Europa, en español)
» Camping Guía (directorio de campings en España y Francia, en español)
» Campings Online (directorio sólo para España)

Más allá de todas las posibilidades que podrás encontrar en estos directorios, nos permitimos recomendarte tres opciones diferentes que se destacan por los servicios que ofrecen. Porque ir de camping no significa tener que renunciar, siempre, al lujo o los mimos.

campings acampandoEn el corazón de la Patagonia argentina

En el Parque Nacional Nahuel Huapi, frente a la Península San Pedro, se encuentra Petunia Camping, con 200 metros de playa de arena, abrigada del viento y con sus aguas en permanente quietud. Un placer sentir la tranquilidad del lugar, contemplar el amanecer o el atardecer desde un punto inigualable, rodeados de los más importantes cerros.

En este paradisíaco paraje, los predios para carpas poseen fogones individuales, agua caliente, servicio de lavarropas, restaurante, parrilla y quincho para juegos de mesa. Además, un Video Bar donde todas las noches se proyectan películas y un sector con piso apto para rollers. Todo dentro de 3 hectáreas de bosque nativo.

En Petunia se puede hacer realidad el sueño de pasar una estadía en la cabaña a orillas del río, con una propuesta de descanso total: servicio de mucama diario y contemplando una de las mejores vistas de Bariloche y la Península de San Pedro. Si de comer rico se trata, el restaurante del camping ofrece, durante la temporada de verano, un variado menú, con plato del día y sugerencias del chef.

Como novedad, el lugar ofrece una opción de alojamiento exclusiva y original: “Carretas de Pioneros”, totalmente equipadas con cuchetas con colchones, bolsas de dormir con fundas interiores intercambiables, luz y calefacción, gas natural, vajilla y todo lo necesario para que se encuentre cómodo y a gusto. Para no perdérselo.

campings acampandoEspaña: camping Santa Marta

En plena naturaleza, cerca del mar y las montañas, en el paraje natural Santa Marta se puede disfrutar de este camping de lujo que se encuentra rodeado de pinos que perfuman el aire del lugar cuando se levanta la brisa. A solo 100 metros de la playa de Racó, Cullera, conocida por sus arenas blancas y por la tranquilidad de sus aguas, que permiten desarrollar gran actividad deportiva como vela, windsurf, submarinismo, pesca y piragüismo, el lugar cuenta con dos piscinas (una para los más chicos y la otra para adultos), parque infantil, biblioteca, supermercado, bar, pizzería y servicio de correo.

Además, quienes lo deseen pueden alquilar bicicletas, jugar un partido en la cancha de básquet, pescar, hacer senderismo y muchos entretenimientos más que le van a permitir experimentar actividades únicas. Para los que se sienten tentados con la propuesta, pero no son muy aficionados a la carpa, Santa Marta les ofrece una variedad de bungalows que cuentan con habitaciones, salita, cocina, heladera, mantas, almohadas, ducha, agua caliente y un porche exterior con mesa y sillas.

En un clima ideal, para todos los gustos y bolsillos se pueden conseguir tarifas que van desde los 6 hasta 16 euros.

campings acampandoTodos los deportes y más

Europa, es sabido, ofrece cientos de opciones en esta modalidad de alojamiento. Además de Santa María, España sorprende con el camping Peña Montañesa, situado en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de un espacio ideal para el descanso al pie de las montañas, posibilitando todo tipo de actividades y excursiones propias de este paisaje. Aventura en ríos, barrancos y montañas: rafting, descenso y kayak. Además, equitación, excursiones en 4x4, senderismo, alpinismo, cuevas, caza y pesca: no hay manera de aburrirse.

Con opciones de carpas y bungalows, los chicos cuentan con un equipo de animadores, quienes se ocupan de su entretenimiento y diversión y de la de los adultos, con la organización de bailes, espectáculos y concursos para todas las edades. Y para que la diversión no termine, hay espectáculos de magia, veladas amenizadas por grupos musicales y partidos amistosos, entre otras cosas.

Si piensa en relax, este camping ofrece piscina cubierta y climatizada, hidromasaje y sauna. Pero si la idea es sentir adrenalina en el cuerpo, no deje de practicar hidrospeed, donde un equipo de guías experimentados le harán pasar un rato inolvidable en el río.

Pero esto no termina aquí. ¿Alguna vez realizó espeleología? Prepárese para internarse en las cavidades de la tierra y viva una sensación maravillosa. Excursiones de grupos, guiadas y con explicaciones de naturaleza, fauna y flora; rutas 4x4; excursiones en quad; paint-ball; equitación y circuito de mini-quad. Vivir toda esta emoción sacude cualquier stress.

Una experiencia imperdible

Acampar no se puede explicar, se experimenta: amistad, fogones, paseos, caminatas, deportes, naturaleza y la maravillosa sensación de dormir bajo las estrellas. Tentador por donde se lo mire.

Otras notas sobre
Camping - Económico
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!